Posadas: Losada inauguró 14 cuadras de empedrado en el barrio Santa Rita

El intendente Joaquín Losada encabezó en la tarde de este miércoles la inauguración del empedrado de 14 cuadras en la chacra 235 de Posadas. El alcalde dijo que con este tipo de obras se van resolviendo los problemas del entramado urbano, que son muy complejos, teniendo en cuenta que todavía hay muchas calles de tierra.
“Esto se concreta en un momento difícil, donde hay que administrar muy bien los recursos”, indicó Losada, al tiempo que explicó que se puso en marcha en la órbita de la ciudad capital el sistema de “presupuesto participativo”, para que los vecinos decidan que obras se deben hacer en sus barrios.
Asimismo, el jefe comunal indicó que se está gestando la idea denominada “la obra pública en tu barrio”, que le permitirá a los vecinos, a través de los delegados municipales y éstos a su vez con las comisiones vecinales, decidir que obras hay que hacer en el barrio.
“Posadas tiene una dificultad muy grande, con muchísimas cuadras de tierra”, señaló el alcalde, y añadió que “ayer hemos iniciado el empedrado de la Av. Humberto Pérez, que era muy importante no solamente para el barrio Luis Piedrabuena, sino para la visión que nosotros tenemos de tránsito y la circulación, para desagotar el tráfico de la 213 y que la gente pueda salir del barrio Piedrabuena y más adelante pensamos llegar el barrio Jardín”.
Por otra parte, también se refirió al saneamiento del Arroyo La Chancha, definiéndola como una de las obras más complejas, que parte casi al medio la zona de Santa Rita. “Esto va a mejorar la calidad de vida de la gente que vive en las inmediaciones del arroyo. Para mediados de mayo está previsto la apertura de los sobres y queremos que la empresa que gane comience a trabajar de inmediato, porque son más de 11 chacras las que se van a beneficiar con casi 4 mil metros lineales de obras de saneamiento”, remarcó.
La reconversión tecnológica, una prioridad
Al referirse a la posibilidad de que los inspectores de tránsito comiencen a llevar una cámara instalada en un casco, el Intendente de Posadas dijo que la prioridad para la ciudad es mejorar la tecnología, y en ese marco todo lo que permita obtener cierta información para detectar un ilícito.
“Queremos que la gente entienda que hay que cumplir con la norma, no por temor a la multa, sino para garantizar la vida de todos. Ahora estamos en un proceso de estudio de la modificación a la circulación en moto. Tenemos que seguir avanzando, su implementación es compleja, así que estamos viendo”, opinó.
La llegada de Tecnópolis
Con relación a la inauguración de la muestra “Tecnópolis Federal” que mañana abre sus puertas en el Parque del Conocimiento, Losada comentó que es una gran oportunidad de que, sobre todo, los niños puedan disfrutarla, ya que –dijo- es una experiencia única.
Al respecto informó que el municipio pondrá en marcha un operativo especial de tránsito en la zona, sobre todo en el área del acceso oeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas