Por el paro de la CGT el 6 de abril tampoco atenderán las estaciones de servicio en Misiones

 

Lo confirmó Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato que agrupa a los empleados de las estaciones de servicio de Misiones, quien indicó que el gremio ratificó en un congreso nacional realizado hace unas semanas en Buenos Aires la adhesión a la medida de fuerza.

Audio Gerónimo Sanabria, Radio Libertad

“Somos totalmente orgánicos con la Federación y con la conducción de la CGT Nacional, donde nuestro representante a nivel nacional forma parte del triunvirato y se tomó la decisión de acompañar la medida de fuerza y en nuestra actividad no se va a trabajar”, dijo Sanabria.

Al respecto, el sindicalista indicó que ese día va a haber guardias mínimas y que están estudiando de qué manera lo van a implementar, para garantizar la provisión a los servicios de emergencia.

Sanabria también se refirió a la situación de los empleados de la estación de servicio de la firma RAM, que se encuentra ubicada en la zona de Fátima. Allí hay 6 trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo porque, según indicaron, se estaría “vaciando la empresa”.

Esta firma tiene domicilio legal en Campana, pcia. de Buenos Aires y desde el sindicato apuntan a que se estaría ejecutando una maniobra para despedir personal o para cierre.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta”, señaló Sanabria con relación al reclamo, al tiempo que reveló que “se están llevando todas las cosas, porque la empresa tiene sucursales en Apóstoles y en Virasoro. Están levantando el combustible para llevarlo a otra localidad, lo que sería una transferencia ilegal, porque ese combustible se habría comprado con ITC diferenciado”, afirmó.

Del mismo modo, Sanabria señaló que la firma estaría llevando adelante una especie de “despido encubierto de trabajadores con cierta antigüedad” y que se pretende darle otro enfoque a la estación de servicio. “Nosotros vamos a defender a los trabajadores que son afiliados para que se cumplan todos sus derechos”, advirtió el representante sindical.

La estación de servicio RAM ubicada en Fátima estaría haciendo un despido encubierto

 

Por otra parte, Sanabria también se refirió a la situación de la estación de servicio ubicada en Candelaria, donde el propietario denunció reiteradamente la grave situación en la que cayó desde la implementación del ITC diferenciado en la ciudad de Posadas.

Al respecto dijo que si bien hasta el momento no han tenido novedades sobre el tema, saben que al dueño de dicha estación de servicio le rechazaron un pedido que hizo a través de la Cámara de Comercio para que se contemple su caso.

“La situación sigue siendo complicada, pero hasta el momento no hemos tenido noticias de suspensiones o despidos”, dijo Sanabria.

Por otro lado se refirió a la inauguración de nuevas estaciones de servicio en Posadas, y afirmó que la venta de combustible aumentó en la capital provincial y por eso están floreciendo nuevas estaciones de servicio, como en el caso de la que abrió en la entrada al barrio Itaembé Miní. “Eso significa que los empresarios apuestan e invierten en el lugar”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas