Okulovich quiere estar entre los diez primeros en el Turismo Carretera

El piloto obereño espera con mucha confianza la primera carrera especial de la temporada de Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lugar en el autódromo de Olavarría.

Se acerca la tercera fecha del calendario 2017 de la máxima categoría del automovilismo nacional, la primera con condición de especial por incluir cambio obligatorio de neumáticos en la final. La cita tendrá lugar en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, un circuito de características veloces.

Para Carlos Okulovich será la segunda carrera en su nueva etapa junto al equipo Maquin Parts Racing y, después de terminar 15º en Neuquén, buscará pelear entre los 10 primeros con el Torino Nº 52. En las últimas semanas se realizaron trabajos de rutina en el auto y el motor a fin de viajar en óptimas condiciones al escenario bonaerense.

En los entrenamientos del viernes y sábado, los pilotos estarán divididos en grupo par e impar según la numeración de su box. En el sorteo correspondiente, al misionero le tocó el Nº 36, de modo que será parte del grupo par y en ambos días tendrá 25 minutos de ensayos en pista y 10 más de simulacro de cambio de cubierta.

En la carrera del domingo, los competidores estarán obligados a detenerse entre las vueltas 13 y 26, inclusive, para cambiar los neumáticos delantero y trasero derecho. Por su parte, Carlitos deberá parar en alguno de los giros pares habilitados (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26). La final será a 30 vueltas.

Con dos fechas disputadas, Okulovich llegará a Olavarría con 26 puntos, en el puesto 27 del campeonato.

Al respecto, el piloto expresó: “Después de ver cómo funciona el auto en la carrera pasada, tengo mucha fe para este fin de semana. Olavarría es un circuito que me gusta y el Maquin Parts siempre se destacó en este tipo de carreras especiales. Así que vamos con mucha confianza y a tratar de seguir sumando para el campeonato. Estar entre los 10 mejores es el primer objetivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas