Ex presidente mexicano acusó a Trump de ser «un enemigo de la humanidad»

Vicente Fox dijo que Donald Trump es «una bestia, un promotor del odio y del conflicto» y afirmó que llegó al poder por ser un «falso profeta».

 

El ex presidente de México Vicente Fox acusó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de ser «una bestia, un promotor del odio y del conflicto» y «un enemigo de la humanidad», en una entrevista publicada por el diario español El País.

«Hay que ser radical para lidiar y domesticar a la bestia y vamos a hacer que guarde silencio porque excita al mundo entero. Pero desde el principio sé que morirá por la boca y por mentiroso y bocón. Y esa va a ser su soga», sentenció.

El ex mandatario, que gobernó de 2000 a 2006, dijo que Trump ganó las elecciones «a base de mentiras y del temor de la gente de Estados Unidos», a la que acusó de ver «terroristas hasta debajo de las piedras» y de opinar que los méxicanos son «rateros y violadores».

«Estados Unidos tiene que regresar a su grandeza y desprenderse de tipos como este, falsos profetas que llegaron al poder gracias al engaño a los temerosos», enfatizó.

Sobre el estado de la democracia en Latinoamérica, opinó que «hay luces y sombras» y mencionó a la «corrupción como el gran talón de Aquiles» en la región, según refirió la agencia de noticias DPA.

En cuanto al caso Odebrecht -el gigantesco mecanismo de corrupción originado en esa constructora brasileña con alcance en varios países de la región-, señaló que es «importante que se aclaren las cosas y que quienes arman este desmadre desde Brasil sean claros y no calumnien cuando no hay pruebas».

«Por otra parte, qué bueno que en Brasil se hayan tomado decisiones profundas en materia de corrupción o Guatemala, donde la Justicia ha llevado a presidentes a la cárcel. Yo quisiera ver eso en mi país y en el resto de Latinoamérica», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas