Asesinato de la travesti: esperan el resultado de un cotejo de ADN para resolver la situación del único detenido

En las próximas semanas, el juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, resolverá la situación procesal de Ramón Dos Santos Pereyra (25), el único detenido por el asesinato de la travesti Evelyn Rojas (36), ocurrido en la madrugada del 27 de octubre del año pasado, en una estación de servicios abandonada de la avenida Uruguay.
En el juzgado esperan los resultados de un cotejo de ADN, entre los elementos levantados en la escena del crimen y las muestras que le tomaron al sospechoso, que era novio de la víctima.
Hasta el momento, hay testigos que comprometen seriamente al imputado. Fue el último en ser visto con Evelyn antes del crimen y también lo oyeron decir en San Vicente, donde lo apresaron, que él había sido el asesino.
Al momento de la indagatoria, Dos Santos Pereyra se abstuvo. Fue acusado formalmente del delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Dos Santos Pereyra es conocido como “Polaquito”, “Dani” o “Junior”. Su último domicilio en la capital provincial fue la estación de servicios abandonada donde mataron a golpes a Evelyn.
Ramoncito y la travesti eran novios. Un tiempo vivieron en la casa de ella en el barrio Fátima de Garupá. Después él se instaló en el surtidor en desuso de Uruguay y Buchardo, a media cuadra de donde Evelyn ejercía la prostitución.
El jueves 27 de octubre, una amiga de la víctima encontró el cadáver en el sector de fosas de la estación de servicios. Es la misma amiga que la noche anterior vio a Evelyn borracha con Ramoncito.
El joven despareció desde ese día, hasta que el lunes lo ubicaron y detuvieron en la Capital de la Madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas