Tecnópolis en Misiones: Kapanga, Los Palmeras y Mora Godoy también actuarán en el Parque del Conocimiento

Además de Los Auténticos Decadentes y El Chango Spaciuk, la mega muestra de ciencia en su versión itinerante sumará más espectáculos de primer nivel. Se inaugura el jueves en Posadas. Conozca la grilla completa.

 

Desde el próximo jueves 30 de marzo Tecnópolis Federal inaugurará la primera versión itinerante de este año en la provincia de Misiones. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones. Se podrá visitar hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el Parque del Conocimiento ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas.

 

Festival País se suma a Tecnópolis Federal. Cada sábado la TV Pública realizará un programa especial desde las 22 horas donde se podrá disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada: el sábado 1 de abril se presentaránLos Tekis y artistas locales, el sábado 8 será el turno de Sergio Galleguillo y el cierre el 15 estará a cargo de César Isella y Chango Spasiuk.

 

Los Auténticos Decadentes, Kapanga, On Off, Los Palmeras, Jody  Godoy,    serán algunas de las bandas y artistas que participarán en Tecnópolis Misiones. La programación incluirá  una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia: la reconocida bailarina Mora Godoy se presentará con su compañía, se desarrollará el impactante espectáculo de danza aérea de Elevé, el musical El Libertador será protagonizado por Sandra Mihanovich, actuarán los ganadores de Argentina Baila y habrá espectáculos de artistas locales, entre otros.

El predio contará con 17 estaciones con temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. Entre ellas se destaca Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias, Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

 

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

 

La Fundación Biro – Inventiva y Educación presentará la muestra 200 Años de Inventos Argentinos que propone un recorrido con una Línea de Tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos. Grandes y chicos podrán ver, conocer y disfrutar, acompañados por facilitadores que les irán explicando los importantes prototipos, objetos y documentos únicos y originales que evidencian la creatividad, perseverancia y disciplina con la que los Inventores Argentinos llevaron y llevan a cabo su labor. Al finalizar el recorrido habrá un espacio pedagógico para que los visitantes puedan pensar una solución a un problema cotidiano y así transformarse en los Inventores del Futuro.

 

Esta edición además incorporará los talleres para niños sobre Plakas, Ciencia Ilustrada, Muñequeras, Yo diseño y Documentalista por un Día, donde niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de hacer un documental.

 

Los Medios Públicos también estarán presentes en Tecnópolis Misiones. Radio Nacional tendrá un estudio donde se realizará el taller ¿Querés hacer radio? para que los más chicos puedan grabar diferentes propuestas de  programas radiales. También habrá periodistas y artistas invitados que conducirán sus programas desde el estudio móvil. Osvaldo Bazán al frente de “Dulces y Amargos” estará en vivo de 15 a 17 hs. El sábado 1 de abril, Sandra Mihanovich realizará su programa «Soy Nacional” de 19 a 21 hs. Silvina Chediek y Esteban Morgado harán emisiones especiales de “Letra y Música” con artistas invitados de la provincia de Misiones. María Areces, que este año su sumó a la grilla de la AM 870, conducirá  “Cuento con voz”. También se harán presentes el Director de FM Folklórica, Marcelo Simón, y Silvia Pérez, quien conduce Corazón Valiente.

La TV Pública presentará el docu-reality Motivados por la Historia, que revive la epopeya liberadora del General de San Martín, a través de óculos de realidad virtual se invitará al visitante a vivir la experiencia de cruzar los Andes. También se enseñará a realizar entrevistas televisivas que luego se subirán a las redes y se proyectarán en las pantallas.

 

Las señales públicas tendrán un espacio en Tecnópolis Misiones. En el stand de Paka Paka se proyectarán diferentes programas, se podrá participar de Alta Noticia y ser parte del noticiero hecho por niños. Encuentro también propone actividades para el público que se acerque al lugar, mientras que DEPORTV se suma con la consigna #LocalesSiempre, con  actividades en el stand y en la zona de deportes para jugar, participar, aprender, escuchar y ser parte de distintas experiencias.

 

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos incorporará además un nuevo punto de entrega de decodificadores y antenas para acceder a la Televisión Digital.

 

Al igual que en 2016, Estado en tu barrio tendrá su espacio en Tecnópolis. En un solo lugar se podrán gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES. También se brindará información sobre los planes de salud y vacunación vigentes, y funcionará una oficina de empleo.

 

ESPECTÁCULOS EN ESCENARIO CENTRAL DESDE 20 HS.

 

Viernes 31/03

Citrónico/ Elevé – Danza Aérea

Auténticos Decadentes

 

Sábado 01/04

Artistas de folklore locales

Los Tekis

 

Domingo 02/04 

Ballet local

El Libertador (espectáculo musical) invitada especial Sandra Mihanovich

 

Viernes 07/04

On Off

Kapanga

 

Sábado 08/04

Artistas locales

Sergio Galleguillo

 

Domingo 09/04  

Artistas locales

Los Palmeras

 

Jueves 13/04

Mora Godoy

 

Viernes 14/04

Artistas locales

Jody  Godoy  (fundador e integrante de la banda Vox Dei)

 

Sábado 15/04

Artistas locales

Ganadores Argentina Baila

Cesar Isella

Chango Spasiuk

 

HORARIOS DE LA MUESTRA

De lunes a jueves de 9 a 19 hs.

Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24 hs.

Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24 hs.

Domingos de 14 a 22 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas