Renatre Misiones relevó 31 trabajadores rurales en Leandro N. Alem

La delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y dependencias provinciales del Ministerio de Trabajo, realizó recientemente, en la localidad de Leandro N. Alem, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 31 trabajadores, donde se pudo comprobar irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

 

La delegada de Misiones, Wilma Andino, realizó junto a personal de UATRE, operativos de fiscalización, el día 20 de marzo, en un establecimiento dedicado a la producción de té, ubicado en Leandro Alem, donde se relevaron un total de 17 trabajadores, de los cuales, 6 no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR). Los agentes constataron que todos los trabajadores estaban dados de alta en AFIP y que la Cooperativa estaba inscripta en RENATRE.

 

Los agentes de la delegación también inspeccionaron el 13 de marzo, junto a personal de la UATRE, un establecimiento tealero de Leandro N. Alem, donde se relevaron 14 trabajadores, de los cuales, 3 no estaban inscriptos en el Registro y 6 no contaban con alta en AFIP. Los trabajadores manifestaron que el empleador se atrasaba en el pago de los salarios. Además, los agentes comprobaron que los trabajadores no tenían la ropa adecuada para desarrollar sus tareas.

 

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas