«Me llevé la mercadería del Hiper porque tenía hambre», dijo la jubilada que no tenía dinero para pagar su compra

En la jornada de ayer, cerca de las 18.30 el Comando Radioeléctrico recibió una llamada para que se acercara hasta el Hipermercado Libertad de Posadas, donde una mujer, de nombre María Cristina Vallejos de 63 años de edad habría intentado escapar del lugar sin pagar la mercadería. Finalmente los policías pagaron su compra.

 

La mujer intentaba retirar del hipermercado dos bandejas de carne, dos paquetes de fideo, un paquete de arroz y un puré de tomate.

Una vez que el personal de la policía se hizo  presente, constató la situación. María Cristina explicó, entre lágrimas, que abordó a tal decisión debido a la condición de extrema pobreza en la que vive, donde no solamente su jubilación no le alcanza para poder subsistir, sino que demás tiene a cargo dos familiares discapacitados.  La solidaridad del personal policial  (cuyos nombres no trascendieron) no tardó en hacerse presente y en ese momento decidieron ambos policías pagar por la mercadería que la mujer intentaba retirar. La firma comerciante por su parte, no presentó cargos contra la mujer, lo cual fue fundamental para que María Cristina no vaya a prisión.
La mujer vive en el barrio Malvinas, en proximidades a la avenida Tomas Guido en una casa en la que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se hacen notar. Una puerta al costado del hogar, conducen hasta el comedor donde escasos muebles forman la escena. Poca iluminación, mobiliario de madera destruidos y cortinas desgarradas son algunas de las características del hogar.
«Vivo con dos hermanos discapacitados, si, fui ayer al hiper cerca de las 6 de la tarde por ahi, no tenia  para comer» dijo apenas María.
Al ser consultada sobre que es lo que más necesita en estos momentos explicó que en la mañana de hoy el ministerio de Desarrollo Social se acercó a llevarles mercaderías y además le estarán acercando camas y refacciones para el techo de su vivienda.
PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas