Liberan a dos sospechosos vinculados al asesinato a golpes de un pensionado en Puerto Libertad

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, dispuso la liberación de los dos detenidos por el asesinato del pensionado Pedro Aquino (80), ocurrido entre el 10 y el 11 de febrero de este año en Puerto Libertad, durante un asalto.
El presunto autor del homicidio está identificado, pero continúa prófugo. Es un paraguayo que huyó hacia su país. Lo llevó un canoero que declaró en la causa.
Javier (26) y Toribio (56) fueron beneficiados con la excarcelación. El menor de ellos había declarado en su indagatoria que quien ultimó al anciano fue su hermano.
El hombre contó que el objetivo del homicida fue hacerse de la pensión de más de diez mil pesos que tenía el abuelo. El cadáver de Aquino lo encontró un vecino, que vio la puerta abierta y se acercó porque le llamó la atención. El pensionado tenía lesiones en el rostro y un fuerte golpe en el cráneo.
El crimen sucedió en el paraje San Isidro de Puerto Libertad (a 15 kilómetros del casco urbano). Fue luego de que Aquino compartiera un asado y una partida de truco con el asesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas