La UDPM aclara que el proceso de titularización no va en contra del Estatuto Docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) comunica que la titularización no va en contra del Estatuto porque el docente cuestionado que accedió al cargo la semana pasada, lo hizo por una lista de valoración, por lo cual ya concursó. Además el sindicato considera que el concurso te lo da el título docente. Asimismo informamos que la titularización es para todo el colectivo docente, no sólo para los afiliados al sindicato.

 

Además recordemos que la UDPM intentó trabajar en la actualización del Estatuto Docente, pero hubo grupos que no quisieron acompañar; y dicho Estatuto queda obsoleto en cuanto a titularizaciones ya que está previsto para 1.500 docentes y en Misiones ya son unos 30 mil aproximadamente.

La presentación de la Resolución 588/17 que conforma la Comisión encargada de definir las titularizaciones y tratar los casos especiales, fue presentada la semana pasada en el {ámbito del Consejo General de Educación (CGE). Este pretencioso proyecto que presentó la UDPM en el marco de la negociación de la Mesa de Diálogo y Comunicación ya se puso en marcha y una vez que se concrete serán beneficiados unos 5 mil docentes de la provincia. Además se conformó una Comisión Ad-Hoc, integrada por el CGE, la Subsecretaría de Educación y representantes de la UDPM.

El proceso de titularización es una de las grandes demandas de los docentes en derecho laboral, asegura las plantas funcionales de cada escuela y genera mayor compromiso institucional, calidad y estabilidad de la familia que hay detrás de cada docente misionero. Este logro histórico va a permitir ser titulares a los más de 5.000 docentes que se desempeñen en sus cargos y cuyas vacantes se hayan producido entre el 01 de enero del año 2012 hasta el 31 de diciembre del 2015, ampliando a marzo 2016 a los suplentes de quienes se jubilen.

Es en todos los niveles y modalidades incluso cargos jerárquicos, y se están estudiando alcances a cargos y horas cuatrimestrales de nivel superior; como así también a aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y no han podido acceder al beneficio hasta ahora.

Además la titularización alcanza a los suplentes de licencias crónicas de artículo 44, 92 y 32 y a suplentes de artículo 11 que queden con vacantes liberadas.

También se aclaró que todos tienen las mismas posibilidades, cada uno tiene que pedir el beneficio, para ello están definiéndose los formularios de solicitud de titularización que van a estar disponibles en las sedes del sindicato a lo largo de toda la provincia, lo entregan en la sede y por medio de esta Comisión que fue creada se procederá a concretar la titularización.

Por último se informó que se consideran beneficiarios pero que tienen situaciones particulares deben anexar a la solicitud una nota dirigida a la Comisión donde expliquen los fundamentos y el historial que da origen a la solicitud y luego la comisión evaluará cada caso en particular. Esta titularización no tiene fecha, así que no hay necesidad de apurarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas