Correa jugará en el lugar de Messi

Ante la obligada ausencia de Leo, Edgardo Bauza ya decidió que su reemplazante esta tarde en La Paz será Angel Correa. El ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid acompañará a Pratto en el ataque.

Si de por sí la ausencia de Messi es imposible de reemplazar, más lo es en un contexto en el que la altura presenta otra complejidad. Sobre todo, porque las variantes para reemplazar a Leo no parecen estar en su plenitud por diferentes razones. El que asomaba como primer candidato para reemplazar a Leo era Sergio Agüero.

El Kun, en efecto, no pasa un buen momento en la Selección. No jugó bien con Chile y hay que ver cómo responde desde lo físico en un contexto atmosférico adverso. Por ese motivo, Edgardo Bauza no esperó demasiado y, luego de que la FIFA oficializara la sanción, decidió reemplazar al 10 por Angel Correa. El ex San Lorenzo y actual delantero del Atlético de Madrid tendrá la responsabilidad de acompañar a Lucas Pratto en el ataque del seleccionado argentino. Una opción potable era Paulo Duybala.

Pero la Joya recién está recuperado de una lesión muscular, no está para los 90 minutos y exponerlo desde el arranque a un partido en la altura, sin estar al 100%, se entiende como un riesgo demasiado alto. La otra posibilidad era Lavezzi. Pero el Pocho viene con poquísimo ritmo y en la última visita a La Paz ni siquiera entró, por lo que tampoco es una garantía para jugar en la altura. Lo que está claro es que este escenario complica la estrategia del Patón. Los números, encima, asustan. Cuando Argentina jugó sin Messi, apenas cosechó el 33% de los puntos, con una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Con Leo, fue diferente: 83%, con cinco triunfos y sólo una derrota.

(Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas