En Colonia Aurora, el gobernador Passalacqua pidió perdón por tantos años de olvido

Fue al dejar inaugurada un conjunto de viviendas rurales en ese municipio de la zona centro de Misiones. El gobernador Passalacqua dijo que “en un momento sublime para el cristianismo como es la cuaresma, la espera de las pascuas, momento de la reconciliación y del perdón, pido perdón en nombre de generaciones de gobernadores perdón por tanto olvido”.

Lo dijo en el patio de una de las casas que se entregaron, a la sombra de un arbolito donde el mandatario provincial afirmó sentirse como en una reunión de familia o de amigos. “La ruta 221 es un viejo sueño de ustedes, años esperando ese asfalto y hoy está. Y eso cuesta mucho  esfuerzo y hay que ser agradecido: acá hay un esfuerzo muy grande entre los municipios,  Vialidad Nacional, el Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad Provincial; cumpliendo ese sueño que es mucho más que un asfalto, porque para el que está en Misiones adentro, en la chacra, el asfalto significa muchísimo”, señaló.

La zona se vio favorecida con la implementación del programa de viviendas rurales que se construyen con fondos del Iprodha. En muchos casos los colones introducen importantes modificaciones y cuentan con todas las comodidades. En la puerta de la casa que se inauguró de manera simbólica, colgaban pasacalles con leyendas que decían «De la Chacra no me voy».

Al hacer referencia al lugar, Passalacqua afirmó que se trata de una zona donde se producen muchos productos agrícolas con gente sencilla, honesta y de trabajo. “Queremos que el colono se quede en la chacra, pero para eso el Estado tiene que darle condiciones para ser incluido en la vida cotidiana y productiva”, remarcó, al tiempo que estimó que “estoy seguro que hoy el millón 400 mil misioneros deben estar felices de que estas familias reciban estas casas y puedan pasar sus pascuas con felicidad”.

Más adelante dijo que se siente orgulloso de su equipo de trabajo y de formar parte de proyecto político de la Renovación porque –dijo- rescató el misionerismo más profundo que tenía cada uno de nosotros en su corazón”.

En el mismo acto el Ministro de Gobierno Marcelo Perez hizo entrega de una máquina retroexcavadora al Intendente de Colonia Aurora.

“Estoy agradecido de poder compartir, debajo de este arbolito, un momento tan dichoso para toda la provincia. Los quiero mucho, los quiero mucho de verdad” afirmó el mandatario emocionado.

Se trata de un tramo estratégico que contribuye a optimizar el desarrollo productivo de esa zona oriental de la provincia. El gobernador también entregó viviendas a familias rurales.

“Venimos de Alicia Alta de inaugurar la ruta 221, viejo sueño de todos ustedes, años y años esperando esta obra y ahí está, había que hacerlo”, aseguró el gobernador Hugo Passalacqua en la tarde de este miércoles al participar del acto de entrega de viviendas en el municipio de Colonia Aurora. Es que minutos antes, el mandatario había dejado inaugurado un tramo de la ruta provincial 221, en Alicia Alta, municipio de Colonia Aurora. Se trata de una obra estratégica para la gran cadena de producción agrícola de la zona, que incluye tabaco, madera, mamón, maíz, leche, forestación, entre otras actividades.

“Esto cuesta mucho esfuerzo y hay que ser agradecido porque acá hubo una colaboración muy grande entre los municipios que son los beneficiarios de la ruta, entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, cumpliendo ese sueño que es mucho más que un asfalto. Esto significa mejoras para el colono. Esto es accesibilidad, esto es ser incluido en la vida cotidiana común y productiva.”, remarcó Passalacqua.

El gobernador, acompañado por la directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; el intendente Jorge Kramer, y otros alcaldes de la zona, dejaron habilitado oficialmente un tramo de la ruta provincial 221. El proyecto vial de 54 kilómetros conecta en sus extremos la RP Nº 13 al oeste de la zona urbana de San Vicente con el puerto sobre el Río Uruguay, en Alicia Baja.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la vivienda del vecino Luis Atair Schlozer, uno de los beneficiarios de las viviendas rurales que se entregaron en la oportunidad.

“Quiero aprovechar y agradecer a todo el equipo del Iprodha y a todos los que han recibido sus casas no solamente acá, recordemos que acá se han hecho viviendas rurales en Colonia Aparecida, en Londero, en la 222,  en la 221, en la ruta 2. En todos lados hemos hecho casas con esa premisa de que el colono se quede, pero para eso hay que darle condiciones y el Estado tiene que estar”, enfatizó Passalacqua.

“Y el Estado tiene que cumplir su rol y su rol es estar cerca de la gente como estamos acá todos, sintiendo las necesidades de cada uno. Sabiendo las cosas que faltan, porque falta mucho por hacer, yo estoy contento por lo que hoy se inauguró pero también sé lo mucho que falta”, añadió a la vez que pidió perdón por tantos años de postergación para esas comunidades de la provincia. «Estamos en Cuaresma, es el momento de pedir perdón y pido perdón en nombre de generaciones de gobernadores por tanto olvido», remarcó Passalacqua.

El programa de viviendas rurales implementado por el Iprodha se ejecuta entre los colonos, los Municipios y el Gobierno Provincial. El objetivo  es lograr una mejora en la calidad de vida de las familias agrícolas, proveyéndolas de viviendas de similares características a las existentes en zonas urbanas.

En el acto, se entregaron al Municipio las llaves de una máquina retroexcavadora, y de una camioneta para el IEA 9 de Colonia Aurora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas