Array

Pedro Bonettini se ilusiona con repetir la conquista del 94

Misiones será sede del Mundial de Futsal en 2019 y el presidente de la Confederación Argentina tiene un sueño: “espero que todo salga bien y que seamos campeones del Mundo como en el 94”, en alusión a la final jugada en Puerto Rico donde Argentina venció a Colombia.

 

Pasaron 23 años y quizás pocos lo recuerdan. En 1994, Misiones fue sede del campeonato Mundial de Fútbol de Salón y en una actuación histórica, la formación albiceleste se consagró campeona en una memorable final jugada en Puerto Rico, donde el elenco nacional venció a Colombia por 2 a 1. Fue en el marco de un certamen ecuménico que abarcó sedes en todo el territorio nacional, porque la primera ronda se jugó en Río Gallegos, Río Grande, Ituzaingó (Corrientes), Formosa, Posadas y Apóstoles; mientras que la segunda ronda incluyó partidos en Comodoro Rivadavia para mudarse todo al norte del país en las fases decisivas, con partidos en Formosa, Posadas y la definición disputada en Puerto Rico.

En 2019, Misiones será el anfitrión único del Mundial y la ilusión de Pedro Bonettini es la misma que en el 94: “que salga todo bien y que seamos campeones del mundo”. La frase corresponde al activo dirigente y máximo responsable de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs). Cuando comience a jugarse la edición 2019, habrán pasado 25 años del primer mundial jugado por estos lares y la provincia ya palpita ese acontecimiento. En la subsecretaría de prensa del Gobierno de Misiones, se lanzó oficialmente hoy el #Desafío Mundialista, una serie de cuatro partidos amistosos entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que se disputarán del 25 al 29 de abril en cuatro ciudades disintas de la tierra colorada. “Es una manera de ir ajustando todo para el Mundial”, admitió Bonettini.

 

Para los partidos a jugarse en Posadas, Montecarlo, Eldorado e Iguazú , el combinado albiceleste presentará un renovado plantel que cuenta con jugadores que actualmente militan en equipos de Italia. “es la base de la selección campeona del mundo del sub 20 en 2014 y van a estar presentes en esta gira por Misiones”, adelantó. Aunque lamentó que en la actualidad no participen activamente jugadores de Misiones en la Selección Mayor como ocurrió en el 94. “Acá no se trabaja seriamente en la capacitación de los entrenadores a pesar de que la Cafs tiene hasta una licenciatura para entrenadores.  No hay trabajo formativo, no se trabaja con inferiores”.

Los cuatro duelos entre Argentina y Brasil tendrán televisación de la señal Cafs Play vía Youtube e incluso algunos partidos serán transmitidos por canal 12. “También se televisarán dos partidos en directo por la TV Pública y el canal Deportv pasará los partidos en diferido”, anticipó el dirigente.

Misiones una vez más mostrará al Mundo que está preparada para un desafío internacional. “De cara al Mundial está todo encaminado en lo que se refiere a la organización de partidos y sedes. Resta trabajar en la logística , incorporación de voluntarios, traductores, acompañantes y esa tarea es la que comenzamos a desarrollar ahora.

Con una extensa trayectoria vinculada al salonismo, Pedro Bonettini sabe que el Mundial de 2019 será ,posiblemente, la frutilla del postre de su gran carrera. “Siempre hay desafíos. Si salimos campeones de mundo se me plantean otros”, dijo entre risas. Aunque al final admitió que “seguramente se viene el tiempo del recambio con dirigentes jovenes que hace rato vienen trabajando muy bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas