Passalacqua y el presidente de Vialidad nacional inaugurarán hoy la ruta provincial 221 y la rotonda de Eldorado

Passalacqua y el presidente de Vialidad nacional inaugurarán hoy la ruta provincial 221 y la rotonda de Eldorado

El gobernador Hugo Passalacqua y los presidentes de Vialidad de la Nación, Javier Iguacel, y de la Provincia Leonardo Stelatto, dejarán inauguradas a las 12:30 las obras realizadas sobre la ruta provincial 221 en el tramo comprendido entre San Vicente y Alicia Baja, en el municipio de Colonia Aurora. Previamente, a las 9, dejarán habilitadas las obras en la rotonda de acceso a Eldorado, que funciona desde fines del año pasado. Anticiparon que en el transcurso del semestre se van a terminar las obras de los accesos a Montecarlo, Puerto Rico y Puerto Esperanza, además de las reparaciones del puente sobre el arroyo Paranaí.

Alfredo Schiavoni – FM Express

Al cabo de 47 meses de obras, concluyó el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 221 entre San Vicente y Alicia Baja en el municipio de Colonia Aurora. El proyecto vial de 54 kilómetros de longitud conecta en sus extremos la RP Nº 13 al oeste de la zona urbana de San Vicente con el puerto sobre el Río Uruguay en Alicia Baja. En todo el trayecto la flamante carretera transversal, ofrece una infraestructura moderna que asegura conectividad para los habitantes de varios parajes, colonias y pequeños pueblos, significando una verdadera reparación histórica para esta gran zona productiva ubicada en los departamentos Guaraní y 25 de Mayo y un importante salto de calidad en los servicios viales que el Estado misionero pone a disposición de los usuarios.

Para el acto de inauguración de esta arteria, que se realizará mañana a las 12:30, se prevé la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y del director de Vialidad de la Provincia, Leonardo Stelatto, además, el diputado provincial Alfredo Schiavoni confirmó la presencia del titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. Según Schiavoni, en la agenda de prioridades de la Nación se encuentran obras en Misiones, como las rotondas de acceso a Puerto Rico, Puerto Esperanza y Montecarlo, además de la reparación del puente sobre el arroyo Paranaí, en la ruta 12, anticipó que todas esas obras finalizarían en el transcurso del primer semestre del año en curso.

Ruta del Mercosur

A partir de la concreción de la ruta 221, Misiones tiene otro vínculo vial asfaltado con el Estado de Rio Grande do Sul – Br, hecho que potencia el desarrollo productivo, industrial y comercial entre ambas regiones.

De acuerdo al último informe técnico elevado a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por la empresa constructora, todos los ítems enumerados en el proyecto ejecutivo han sido completados, incluyendo la demarcación horizontal y señalización vertical. Por otra parte, a medida que avanzaba la ejecución del mismo, se fueron agregando algunas obras complementarias en razón de las necesidades de cada comunidad. Entre ellas, la construcción de sendas travesías urbanas en Alicia Alta y Alicia Baja, con calles colectoras, cordón cuenta, veredas, dársenas para estacionamiento y giro e iluminación.

También en los empalmes de las Rutas Provinciales Nº 13, Nº 222 y Costera Nº 2, se construyeron rotondas canalizadas e iluminadas, indispensables para la seguridad vial.

Por su característica de ruta paisajística, la DPV incorporó la construcción de miradores en puntos estratégicos, poniendo en valor los recursos naturales y permitiendo que turistas y vecinos disfruten la belleza del paisaje.

Rotonda de Eldorado

Mañana se inaugurará formalmente la retrasada obra de la rotonda de Eldorado en ruta 12 y avenida El Fundador. La obra de Vialidad Nacional que se inició en el 2013 y quedó en poco más del 30%, fue retomada el año pasado y concluida para fin del 2016.

El trabajo es una intersección materializada por una rotonda con calzada de hormigón, banquinas de pavimento asfáltico, nuevas alcantarillas, cordones, iluminación y señalización.

En Esperanza

En este sentido vale recordar la obra de la rotonda de Puerto Esperanza, emplazada también sobre la ruta nacional 12 en la zona norte, esta presentaba un mayor retraso en los trabajos que la de Eldorado, ya que los trabajos se iniciaron en el año 2012.

En su oportunidad el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, explicó que la obra de la rotonda en su localidad comenzó en el año 2012, 5 años atrás, “era una obra sencilla comparada con otras, pero nunca se terminó, muchísimas veces pedimos explicaciones y jamás nos dieron una respuesta, hasta inclusive enviamos carta documento a Vialidad Nacional, pero nunca les importó, no nos respondieron” detalló.

Esa obra actualmente también está próxima a concluirse, consolidando así en la zona norte, una mejor transitabilidad y mayor seguridad en la principal vía de la provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE