El Iprodha entregó dos grupos electrógenos al Hospital Samic de Oberá

Se trata de equipamiento utilizado para emergencias en caso de eventuales cortes de energía eléctrica. Son propulsados con motores diésel y entregan una potencia de 550kW cada uno, equivalente a la potencia que generalmente abastece a 90 viviendas tipo.

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) proveyó de dos grupos electrógenos para emergencias durante eventuales cortes de energíaía eléctrica al nuevo Hospital Samic de  Oberá, cuya obra edilicia está a cargo del Instituto. En diciembre del año 2.015 se inauguró la primera etapa de la construcción del nosocomio y actualmente se está trabajando en la segunda.

 

 

El sistema de energía de emergencia del nuevo edificio del Hospital Samic de Oberá contará con 4 Grupos electrógenos instalados en isla con conexión en paralelo, único sistema en la Provincia con esta disposición. Son propulsados con motores diésel y entregan una potencia de 550kW cada uno, equivalente a la potencia de 90 viviendas tipo, o sea que la suma de los 4 grupos electrógenos pueden alimentar 360 viviendas tipo. Estas máquinas están montadas cobre chasis con cabinas insonorizadas y tablero interno con conexión Ethernet a fin de monitorear estados de la maquina en forma remota.

 

Además, se instalaran 6 modernas llaves de transferencias importadas, con capacidad de 1600A cada una con posibilidad de conmutación en tiempo cero, y 1 tablero integrador compuesto por un bus de barra con 2 interruptores motorizados a fin de distribuir la carga según requerimiento del hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas