Desde EMSA indicaron que la suba de la tarifa de energía oscila entre 55 y 60 por ciento

El presidente de la distribuidora eléctrica provincial, Sergio Ferreyra, indicó que el porcentaje del aumento aplicado a partir de la factura por los consumos de marzo a los consumidores de todo Misiones variará entre 55 y 60 por ciento, dependiendo de tipo de usuario y cantidad de energía consumida. Aclaró que, al igual que el año pasado, se otorgarán subsidios para morigeran el impacto de la suba en grandes usuarios industriales y comerciales. Se mantendrán las tarifas sociales.


Sergio Ferreyra – Radio Municipal

El titular de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) indicó que las boletas correspondientes a los consumos de marzo, algunas de las cuales ya fueron emitidas, llegarán con un incremento tarifario promedio que se ubica entre el 55 y 60 por ciento. Explicó que la necesidad de actualizar las tarifas en Misiones surgió a partir de la suba en el costo de la energía dispuesta por la Nación en febrero.

“El costo que cobra la distribuidora nacional Cammesa subió entre 80 y 140 por ciento en febrero y marzo. El valor promedio del megawatt/hora pasó de 320 a 640 pesos. En Misiones el Gobernador Passalacqua decidió no aplicar la suba en febrero, si no hacerlo recién a partir de marzo”, indicó Ferreyra en declaraciones a la FM Municipal.

Anticipó que para los usuarios industriales como comerciales, EMSA va a aplicar un descuento, en un esquema similar al usado el año pasado. El funcionario destacó que mediante ese beneficio se procura defender las fuentes de empleo.

En relación a los incrementos dispuestos desde Nación en el valor de la energía, desde las cooperativas eléctricas explicaron que desde fines de 2015 se vienen reduciendo los subsidios, lo que provoca que los consumidores tengan que pagar un parte cada vez mayor del costo real de la generación de energía. Recordaron que en 2015 Misiones pagaba 75 pesos por cada megavatio que compraba al mayorista nacional, cifra que aumentó ocho o nueve veces desde esa fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas