Del Potro se mide ante Federer en Miami esta tarde

El tandilense y el suizo volverán a verse las caras después de cuatro años, cuando se enfrenten en el partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Será el encuentro número 21 entre ambos.

El Masters 1000 de Miami promete una secuela más entre los protagonistas de los dos grandes regresos que en los últimos dos años asombraron al tenis: Juan Martín Del Potro volvió en 2016, ganó la medalla de plata en Río y levantó la esquiva Copa Davis. Roger Federer, por su parte, retornó al circuito en enero y ya sumó a su palmarés su 18º Grand Slam y un nuevo Masters 1000. Para Del Potro también será un desafío: intentará imponerse a un top 10 por primera vez en el año después de sus caídas frente a Novak Djokovic y Milos Raonic.

Hasta el momento, Del Potro y Federer se enfrentaron en 20 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 15 y 5 fueron triunfos para el argentino.

El último enfrentamiento entre ambos tenistas tuvo lugar en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6 7-6 (2) y 7-5.

En ese 2013 se enfrentaron en otras dos ocasiones, con una victoria para Del Potro (Basilea, 76 (3), 2-6 y 6-4), y la otra para Federer (Masters 1000 de París, 6-3, 4-6 y 6-3).

«Mi próximo partido es de una exigencia extrema. Federer es el mejor de la historia y es el súper favorito a ganar. Jugar con él en Miami es un privilegio para mí», reconoció Del Potro tras su victoria ante Hasse.

El encuentro será el tercero en el court central, a continuación del choque entre Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki, y será transmitido por ESPN. También se podrá seguir por streaming a través de la plataforma ESPN Play.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas