Abuso: la fiscal pidió que Mayra vaya a juicio y la travesti argumentó que no se analizaron pruebas que la desligan del hecho

La Fiscal de Instrucción Siete, Patricia Inés Clérici, pidió que la travesti Mayra Patricia Magdalena Bogado vaya a juicio por el caso de abuso sexual por el que está presa desde 2015. La defensa de la acusada planteó un recurso de nulidad contra el requerimiento.
Mayra volvió a ser noticia este lunes porque decidió empezar una huelga de hambre. Dejó de ingerir alimentos sólidos y exige su liberación por falta de mérito.
Ella sostiene que el requerimiento de la Fiscalía carece de especificaciones y no hay una acusación fundada en indicios sólidos.
Allegados de la imputada sostienen que la Fiscalía no ofrece ni una prueba clara “que demuestre los elementos del tipo penal del hecho que se le atribuye a Mayra, es decir que la acusación es nula e infundada”.
La sospechosa cuestionó el hecho de que Clerici le de tal grado de certeza al relato de la madre de la víctima, a quien la fiscal consideró que es una “testigo de referencia del hecho” y que la misma ha aportado detalles que solo el niño por la confianza pudo haber provisto aunque por vergüenza, el miedo y el dolor que evidentemente lo embargan no pudo contar al prestar declaración en la Camara Gesell.
Mayra y sus allegados sostienen que el chico no fue examinado al momento de ingresar al centro de salud donde lo llevaron tras el hecho y también afirman que se desestimó el relato de docentes de la escuela a la que asistía la supuesta víctima, en donde otros estudiantes habrían escuchado al chico decir que había hecho la denuncia contra la travesti a instancias de su madre y para sacarle dinero.
“En la Cámara Gesell el menor no dice nada solo agacha la cabeza. La Prueba de ADN – hisopado bucal y anal tanto en Mayra como en Nahuel dan como resultado que sólo hay rastros del Menor y no de Mayra. En la sábana secuestrada en la casa de Mayra solo se encontró rastros genéticos de la madre de esta. La denunciada es portadora de VIH, y los reiterados exámenes al menor dieron resultado negativo”, detallaron en defensa de la imputada sus allegados.
Finalmente, indicaron que el semen hallado en el cuerpo del denunciante tenía espermatozoides no fértiles cuando los estudios que le hicieron a Mayra determinaron que los suyos son fértiles.
Según consta en el expediente, todo sucedió el 16 de septiembre de 2015 en el barrio Fátima de Garupá. Allí Mayra tenía una despensa y el nene de 13 años era su vecino. Ese día, el chico fue a comprar, pero, de acuerdo con la denuncia, en determinado momento la travesti cerró la puerta con llave, encerró al niño en el lugar y luego lo violó.
Apenas pudo escapar, la víctima le contó a la madre lo que había sucedido, pese a las amenazas que le habría proferido Mayra. De inmediato, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
Interiorizado de la acusación, el juez Giménez ordenó el arresto de la sospechosa, medida que la concretó la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía.
Mayra está alojada en la Cárcel de Mujeres de Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas