Torneo de Primera División: así están las posiciones, el descenso y el ingreso a las Copas

A punto de culminar, la fecha 17 fue de los grandes. Ganaron Boca, River, San Lorenzo y Racing, mientras que Independiente postergó. Cómo están las tablas de posiciones y la de los promedios.

A punto de culminar, la fecha 17 del Torneo de Primera División fue sin dudas de los grandes. Racing y San Lorenzo triunfaron el sábado, mientras que este domingo lo hicieron Boca y River. Independiente fue el único que no se presentó, ya que postergó su encuentro con Defensa y Justicia.

El Ciclón se redimió de la caída ante Godoy Cruz y goleó como local a Quilmes. Luego, la Academia hizo lo propio tras la derrota ante Belgrano y logró un triunfo agónico frente al Tomba en el Cilindro de Avellaneda.

El Xeneize, que también había perdido como local ante Talleres de Córdoba, recuperó la cima en soledad tras una victoria en San Juan ante San Martín. En tanto, el Millonario ratificó su buen andar con un triunfo ante Belgrano en el Monumental.

Este lunes cerrarán la jornada 17: Vélez vs Huracán (19hs por TV Pública) y Talleres de Córdoba vs Olimpo (21:15hs por TV Pública).

TABLA DE POSICIONES Y LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS

Si bien aún quedan que se disputen algunos encuentros más, la tabla de posiciones lo tiene a Boca como único puntero con 37 unidades, seguido de San Lorenzo con 34, Newell’s 32, Estudiantes (LP) 31 y Banfield 30. Estos cinco equipos se estarían clasificando de manera directa a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, los seis equipos siguientes ocupan una plaza a la próxima Copa Sudamericana. Estos son: River (6° con 29), Racing, Gimnasia (LP) y Colón (todos con 27), Lanús (26) y Atlético Tucumán (24). Lo siguen bien de cerca: Talleres de Córdoba (juega el lunes ante Olimpo), Independiente (debe dos fechas), Unión y Godoy Cruz suman 23 unidades.

TABLA DEL DESCENSO

Por último, los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría son: Olimpo (visitará este lunes a Talleres de Córdoba), Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela. Los que están en la puerta de ingresar a la zona más temida son: Arsenal (si pierde con Aldosivi caerá en descenso y el que saldrá será Olimpo), Quilmes y Huracán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas