Masters 1000 de Miami: Del Potro derrotó a Haase y ya piensa en Federer

Tras una muy buena jornada para los argentinos, debido a las victorias de Guido Pella y Federico Delbonis ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13°) por 6-3 y 7-6 y Pablo Carreño Busta (19°) por 1-6, 7-5 y 6-2, respectivamente, otros tres albicelestes jugaron su suerte en el Masters 1000 de Miami.

La victoria más destacada fue la de Juan Martín Del Potro por 6-2 y 6-4 ante el holandés Robin Haase, número 48 del ranking ATP, que venía de dejar en el camino al sueco Mikael Ymer por 7-5 y 7-6.

La Torre consiguió quebrarle en el tercer y séptimo game para apoderarse del primer set por 6-2 gracias a su imponente saque, más allá de que tuvo un inesperado porcentaje de errores.

En el segundo set, y tras encender la alarma por una torcedura en el tobillo, consiguió sacar adelante el juego para imponerse por 6-4. La clave si dio en el noveno game, donde el argentino quebró el saque del holandés.

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos y todos fueron con victorias para el tandilense. La primera había sido en Wimbledon en 2012, por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5; mientras que la segunda fue el año pasado, en Basel, por 6-3 y 6-4.

Tras esta victoria, Del Potro se enfrentará el próximo martes ante el suizo Roger Federer, cabeza de serie número 4 del torneo, quien en primer turno trabajo mucho para dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 y 6-3.

Antes, Horacio Zeballos (73°) cayó ante la supremacía de Stan Wawrinka (3°) por 6-3 y 6-4, mientras que Diego Schwartzman (42°) vulneró al español David Ferrer (32°) por 6-2 y 6-3.

Con este resultado, el Peque, que accedió por primera vez a una tercera ronda en un Masters 1000, enfrentará a David Goffin. «Más que tomar la iniciativa, tenía que aguantar el ritmo del peloteo», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas