Unas 300 personas participaron del acto del Día de la Memoria en Eldorado

El evento se realizó en la noche del viernes en el Polideportivo municipal del kilómetro 3 de Eldorado. Además del público, participaron funcionarios locales y provinciales, hubo testimonios de personas que fueron secuestradas durante la dictadura, se realizó un taller de pintura para los chicos que asistieron al evento y actuaron bandas locales, de la zona y el cantautor Joselo Schuap.

 

 

La entrada al evento fue libre y gratuita y los asistentes participaron con la colaboración de alimentos no perecederos, ropa y útiles para entregar a quienes lo necesiten.

Del acto por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, participaron autoridades del MAM, el subsecretario de Derechos Humanos Ramón Alfredo Vásquez, directivos de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), la directora de la Juventud de Eldorado Silvana Fitzmaurice, el Centro de Estudiantes de FCF, agrupaciones estudiantiles de la Facultad, la Casa de la Cultura de la zona Oeste, la Secretaria de Extensión Universitaria y el director Cultura de la municipalidad Mariano Álvarez.

En la oportunidad hubo testimonios de personas que fueron secuestradas durante la dictadura, se realizó un taller de pintura para los chicos que asistieron al evento y también hubo espectáculos artísticos como el que dio el Ballet de Danza paraguaya, la banda eldoradense Earth Next Door, la presentación del músico local Pablo Juera, los cantantes y músicos Sergio Lutri y Teresa Squeri, Esteban Ríos, participó además una banda de rock de Montecarlo, la banda de Eldorado Roma 917 y cerró el cantautor misionero Joselo Schuap.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline, el secretario de extensión de la FCF Diego Erbetta, señaló que “aunque esperábamos más público del que tuvimos, estamos contentos porque todo salió todo muy bien, un excelente evento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas