Repudio mundial por las once personas se desnudaron y degollaron a un cordero en la puerta del ex campo nazi de Auschwitz

Once personas de entre 20 y 27 años se desnudaron y se encadenaron entre ellas ayer ante el ex campo de exterminio nazi de Auschwitz en el sur de Polonia, tras haber degollado a un cordero, indicó el museo del campo. Los miembros del grupo, cuyos motivos aún se desconocen, se hicieron filmar por un dron, según una televisión local.

 

 

También ataron un cartel con la inscripción en rojo «Love» (amor) en lo alto del célebre portal del ex campo nazi en el que se puede leer «Arbeit macht frei» (el trabajo nos hace libres), según imágenes de medios locales. Un medio de Cracovia aseguró que querían llamar la atención sobre la guerra en Ucrania. Los guardias del museo intervinieron enseguida, precisa el comunicado del museo publicado en Twitter.

 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a once personas, siete hombres -dos polacos, cuatro bielorrusos y un alemán- y cuatro mujeres polacas, indicó a la AFP un portavoz de la policía regional, Sebastian Glen. «No sabemos cómo mataron al cordero ni quién lo hizo. ¿Lo degollaron ahí o ya lo trajeron muerto?», se preguntó Glen, que precisó que la policía «encontró un cuchillo» frente al campo.

 

«Esas personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. Un importante grupo de policías está en el lugar» de los hechos, añadió. «Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico».

 

Entre 1940 y comienzos de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau a cerca de 1,1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos de distintos países europeos. En enero de 1945, el Ejército Rojo liberó el campo en el que también murieron 80.000 polacos no judíos, 25.000 gitanos y 20.000 soldados soviéticos.

Agencia AFP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas