Presentarán el “Circuito turístico de producción agroecológica y familiar: chacras y casas rurales”

El circuito que comprende unos 10 emprendimientos misioneros, será presentado el miércoles 29 de marzo en la Expo Itapúa 2017 de Encarnación. El mismo fue lanzado a fines del 2016 en Puerto Rico con el objetivo de ofrecer al público no solo una provincia turística, sino que además cuida su naturaleza y produce alimentos orgánicos sin afectar el medio ambiente, en chacras y emprendimientos de la provincia donde se disfruta de la producción de la tierra, la naturaleza y sus bellos paisajes y servicios.

 

El miércoles que viene, 29 de marzo, en el horario de 16 a 18, operadores misioneros presentarán el “Circuito turístico de producción agroecológica y familiar: chacras y casas rurales”, en la Expo Central de Itapúa 2017. Evento que se lleva a cabo en el Parque Quiteria de Encarnación- Paraguay, desde este viernes 24 de marzo y hasta el domingo 2 de abril.

En el lugar, el circuito impulsado por el grupo Fundatur de Misiones, presentará su propuesta junto a los emprendedores (alrededor de 10) pertenecientes a distintos lugares de Misiones, como ser Santa Ana, Aristóbulo del Valle, Capioví, Puerto Rico, Jardín América, Iguazú y Eldorado.

En referencia a esta presentación y en diálogo con Misionesonline, la presidente del circuito Vanina Pascutti (de Yacaratia Delicatessen, elaboradores de madera comestible y bombones de madera en Eldorado) destacó “el circuito propone un camino de emprendimientos eco amigables con el ambiente, son chacras, hospedajes y lugares donde se generan productos alimenticios autóctonos y orgánicos. Son todos proyectos sustentables, somos unos 10 más o menos ubicados en distintos lugares de la provincia”.

“La idea es que podamos mostrar al público y a los operadores, que Misiones no solo es una provincia es turística, sino que además cuida su naturaleza y produce alimentos orgánicos de manera ecológica sin afectar el medio ambiente. Estas producciones están en chacras y emprendimientos de la provincia donde se disfruta de los cultivos de la tierra y además de su naturaleza y sus bellos paisajes y servicios” resaltó Pascutti.

Para finalizar recordó que “el proyecto lo presentamos a fin del año pasado en Puerto Rico, con la presencia del ministro de turismo de Misiones José María Arrúa, quien se mostró muy contento con la propuesta. Y este evento de Encarnación es una de las primeras convenciones a las que vamos a asistir para promocionarnos”.

Cabe destacar que se estima que más de 50.000 personas entre visitantes y lugareños además de empresarios y turistas de Paraguay, visitarán la Expo Central de Itapúa durante estos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas