Más de 180 mil jubilados ya accedieron a los préstamos Argenta

      Más de 180.000 jubilados y pensionados de todo el país obtuvieron en los últimos meses los préstamos “Argenta” por un monto global de casi 3900 millones de pesos, en virtud a los cambios que introdujo el ANSES para facilitar el acceso a los créditos.

     “Ahora solicitar un préstamo Argenta es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”, subrayó el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

     El crédito promedio ronda los 21.000 pesos, se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

     A partir de los cambios efectuados en el programa, el monto de los préstamos aumentó de 30 mil a 40 mil pesos.

     También se redujeron el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64 por ciento (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1 por ciento, lo que representa un ahorro proyectado anual para los jubilados de 1000 millones de pesos.

     Del total de créditos entregados, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14 por ciento), seguido por los que la eligieron en 24 (12,85) y en 12 pagos (3,02).

     “Los cambios que realizamos en Argenta en noviembre pasado fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país”, destacó Basavilbaso sobre los 180.815 créditos otorgados por la ANSES.

     “La ANSES está cerca y escucha, porque este era un pedido que nos hacían los jubilados en todas las visitas que hacíamos a los centros”, subrayó.

     Para tramitar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien desde la línea gratuita 130.

     El día del turno los jubilados o apoderados deberán presentarse con el DNI en la oficina de la ANSES asignada y elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas