SemanaSanta2017: comenzó la última etapa de las obras para la puesta en valor del Cerro Monje en San Javier

Con el objetivo de dotar de mejores servicios y comodidades, se encuentra en la última etapa de construcción la obra de Puesta en Valor de la Cima del Cerro Monje en la localidad de San Javier. El proyecto cuenta con financiamiento del Estado misionero a través de la Dirección Provincial de Vialidad y a la fecha tiene un avance estructural del 90%. La misma fue proyectada para dotar a este espacio religioso y turístico, de comodidades y servicios indispensables para el uso social, sin afectar el entorno natural existente.

 

La pequeña Capilla, cuya arquitectura religiosa ha sido totalmente preservada, fue restaurada y ampliada con nuevas galerías laterales. El sitio cuenta con nuevos sanitarios, proveeduría, locales para gastronomía, red de distribución de agua potable, bebederos, iluminación, mobiliario urbano, senderos asfaltados con hormigón armado y espacio para estacionamiento vehicular. En el sector de camping se construyeron mesas, bancos y parrillas.

 

De acuerdo al informe técnico, se trabaja intensamente para completar la construcción del anfiteatro que tendrá gradas con vista al río, tinglado y escenario adecuado para la celebración litúrgica y otros eventos o espectáculos.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas