El club «Peones y Alfiles» comenzó sus actividades y abren las puertas a ajedrecistas de todas las edades

Los encuentros se realizan los días lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 18 en su sede ubicada en calle Roque González 564, frente al Parque Paraguayo de Posadas.

Comenzó a funcionar en el año 2014 como taller por iniciativa de su profesor a cargo Christian Arguello y un grupo de niños con sus respectivos padres, quienes programaban encuentros en el bar cultural Che Kambá, que en ese entonces se encontraba ubicado en calle Rivadavia. Al año siguiente fue trasladado como club al Rotary Posadas en Villa Urquiza y desde el año 2016 se encuentra funcionando en un salón ubicado en calle Roque González 564 del barrio Villa Sarita, apoyado por la comisión barrial.

Desde el año 2014 participan niños, adolescentes y adultos. Hasta el año pasado llegaron contar con 30 participantes. Para este año esperan lograr varios objetivos, entre ellos la personería jurídica para oficializar el club y la posibilidad de, no solo asistir a los torneos provinciales, sino también, formar parte de encuentros y torneos nacionales.

Desde el 2015 cuentan con la ayuda de Ifo Seró, representante del Ministerio de Deportes y desde el año 2016 varios profesores han aportado su ayuda, entre ellos: Nestor Santa Cruz y Julio Alberto Lopez. Además, el club se sostiene por el trabajo de las madres de todos los chicos quienes apoyan el espacio constantemente.

Esta semana retomaron sus actividades e invitan a toda la comunidad de ajedrecistas aficionados, con o sin experiencia, a sumarse y participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas