25 de marzo: Día mundial del niño por nacer

El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, rememora el momento en que el ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Es decir que hace referencia al momento conocido como anunciación.

En la Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió este viernes un comunicado el que que destaca que conocen y acompañan «a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida».

«Pero no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil.», sostiene el comunicado.

Los obispos indicaron además que «no hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre».

 

Médicos neonátologos manifestaron que los avances en la medicina fetal logran la detección de graves malformaciones en el transcurso de los embarazos, como la anencefalia, y destacaron la necesidad de que los profesionales acompañen a aquellos padres que «saben que sus hijos no lograrán vivir», al cumplirse este sábado 25 de marzo el Día del Niño por Nacer.

La aparición de enfermedades como el zika, que puede transmitirse por una relación sexual o por la picadura de un mosquito y cuya consecuencia en las embarazadas son estas malformaciones en el feto, «hace más admirable la actitud de los padres que adoptan decisiones muy dolorosas en casos que son cada vez más comunes».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas