Pastori integra la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria Nacional

 

El legislador Luis Pastori es uno de los quince diputados nacionales que trabajará en la reforma que pretende simplificar y hacer más progresivo al sistema impositivo. Junto a Pastori trabajarán los referentes económicos de todos los partidos políticos como Luciano Laspina (PRO), Axel Kicillof (FpV), y  Marco Lavagna (FR).

 

CABA / Misiones. Esta semana los principales bloques partidarios de la Cámara de Diputados de la Nación designaron a 15 legisladores nacionales para integrar la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria que fue creada en el 2016 por el artículo 77 de la Ley 27.260 (Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados). El bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical propuso al diputado bonaerense Miguel Bazze y al misionero Luis Pastori, quién desde el 2015 se desempeña como Secretario de la Comisión de Presupuesto, y que a partir de ahora también tendrá la tarea de trabajar en la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional.

 

Según detalla la Ley 27.260, la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria estará integrada por quince diputados y quince senadores nacionales, elegidos por sus respectivos Cuerpos respetando la proporcionalidad en la composición de los distintos bloques políticos. En las próximas semanas se elegirán a los restantes 15 senadores que integrarán dicha Comisión, y desde la puesta en marcha de la misma, se abrirá un período de 365 días para que pueda ingresar el proyecto de reforma del Poder Ejecutivo. Como paso previo, debe haber finalizado una larga etapa de análisis de un nuevo régimen fiscal a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Además de Pastori (UCR-Cambiemos-Misiones), pasaron a integrar la Bicameral; Miguel Bazze (UCR-Cambiemos-Bs. As.), Alejandro Abraham (FpV-PJ-Mendoza); Alicia Mabel Ciciliani (Partido Socialista-Santa Fé); Adrián Grana (FpV-Nuevo Encuentro-Bs. As.); Silvia Horne (FpV-Movimiento Evita-Río Negro); Manuel Humberto Juárez (Frente Cívico-Santiago del Estero; Axel Kicillof (FpV-CABA); Luciano Laspina (PRO-Cambiemos-Santa Fé); Marco Lavagna (UNA-FR-CABA); Inés Lotto (FpV-PJ-Formosa); Nicolás Massot (PRO-Cambiemos-Córdoba); Fernando Sánchez (CC-Cambiemos-CABA); Alejandro Snopek (UNA-FR-Jujuy); y Sergio Ziliotto (Justicialista-La Pampa).

 

Objetivos de la Comisión

 

La Comisión tiene como objeto el análisis y evaluación de las propuestas de reforma del sistema tributario nacional que elabore y remita el Poder Ejecutivo nacional, orientado a: a) Fortalecer la equidad de la presión tributaria; b) Profundizar su progresividad; c) Simplificar su estructura y administración; d) Fortalecer la complementariedad y coordinación federal; e) Propender al establecimiento gradual de las reformas, dotando de mayor previsibilidad a la acción del Estado en la materia, en función de reducir los grados de incertidumbre del contribuyente.

 

Participación de la Sociedad Cívil

 

La Comisión podrá instrumentar los mecanismos necesarios que aseguren la participación de universidades, academias, organizaciones sociales, y solicitar la colaboración y asesoramiento de personas, instituciones y organismos especializados en la materia objeto de tratamiento. Una vez finalizada su labor, deberá elevar un informe final a ambas Cámaras, detallando lo actuado y proponiendo un plan de implementación legislativa de las reformas que recomiende en orden a los objetivos de su creación. La Comisión está facultada para solicitar al Poder Ejecutivo nacional, y a los organismos de regulación y/o control competentes toda información que contribuya al logro de sus objetivos.

 

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE