Hoy se realiza la tercera edición de Selva Adentro, la feria gourmet de Misiones

Esta tarde, a las 17 horas, comienza la tercera edición de “Selva Adentro”, la feria gastronómica que en poco tiempo se convirtió en un espacio que muestra a Misiones desde el placer de la comida y la bebida. El evento tendrá lugar hoy y mañana en el Balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas y tiene entrada libre y gratuita.

La feria gastronómica con sello de calidad tendrá lugar este fin de semana en la playa El Brete ubicada en la Costanera de Posadas. La novedad de esta edición será la presentación de una guía on line de gastronomía de autor que aspira a ser una guía de turismo. La feria contará con siete senderos gastronómicos: Sendero de las Cocinas de Autor, Senderos del Cordero Serrano, Sendero de Tragos, Sendero de la Cerveza Artesanal, Sendero de la Yerba Mate, Sendero de la Agricultura Familiar y un mercado artesanal.

Selva Adentro es un evento gastronómico que reúne sabores y colores de la región, mezclando recetas guaraníes con otras que llegaron junto a las oleadas de inmigrantes forjando un crisol cultural en la provincia. El evento se desarrollará durante este fin de semana largo, los días viernes 24 y sábado 25 poniendo en valor a quienes producen, qué producen y cómo, ya que una de las consignas del evento es revalorizar los productos naturales y los sabores que caracterizan a la región con la participación de agricultores familiares en las ferias.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada valorizó la participación de los productores de la agricultura familiar que estarán presentes, reconociendo la difícil situación por la que están atravesando, en particular los yerbateros. También hizo hincapié en el crecimiento de la feria Selva Adentro en cada una de sus ediciones: «Justamente esto es lo que queremos ir logrando en Posadas, productos de calidad que se vayan incorporando y consolidando. Lo que hay que reconocer es que esto es una iniciativa privada que nosotros como municipalidad acompañamos porque creemos que ayuda al crecimiento y desarrollo de la ciudad», comentó Joaquín Losada, intendente de Posadas.

https://www.youtube.com/watch?v=xmdjASwYMFo&t=24s

Por su parte, el organizador de la feria detalló: «Desde esta marca colectiva que es Selva Adentro queremos resignificar los espacios urbanos como patrimonio comunitario, ponerlo en valor demostrando la interacción entre el sector público y privado. Selva adentro es una feria gastronómica, pero más que una feria también es un sello de calidad y un mapa ya que en esta tercera edición estaremos presentando una guía on line de gastronomía de cocina de autor que aspira a ser una guía de turismo», Carlos Vedoya Recio, organizador de la feria.

 

Participarán de la feria con su sus recetas, productos y cocinas: Karen Albuja, Ulises Báez, Alain Bloos, Yeferson Burchinski, Rocío Cáceres, Angeles De Muro, Santiago Díaz Navarro, Leandro Dlutowski, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Franco Gómez Branchi, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Rodrigo Morand, Gunther Moros, Iván Ortega,  Juan Martín Pace, Federico Panozzo, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, y Belén Zaldivar entre otros cocineros y sommeliers, formadores de opinión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas