Evolucionan favorablemente los dos casos de dengue confirmados en la provincia

Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la provincia indicó que este año se confirman dos casos, uno en Posadas y otro en Apóstoles. Precisó que en las dos situaciones, regresaron con los síntomas luego de realizar un viaje, uno en Chaco y el otro Asunción. Aunque informó que los dos han evolucionado favorablemente.

Martín Cesino, Radio Libertad

En ese sentido agregó que en ambos casos se hicieron todos los estudios correspondientes, y los dos tuvieron una evolución favorable.

Además dijo que “se realizó de manera preventiva el bloqueo en ambos lugares, en búsqueda de febriles que dieron negativo”.

Destacó además el trabajo que se lleva adelante en los 75 municipios de la provincia, con el trabajo en concientización y prevención.

Asimismo indicó que desde Salud Publica insisten con la necesidad de consultar ante la aparición de los síntomas para que rápidamente se pueda hacer el diagnostico clínico y tomar las medidas correspondientes y los estudios complementarios.

En cuanto al Fiebre Amarilla Cesino precisó que “en varios lugares de Brasil hubo casos desde el año pasado, al igual que este año, por eso insistimos en la importancia de la vacuna que está dentro del calendario de vacunación y es gratuito”.

Destacó que es una dosis única y tiene una inmunidad de por vida. “Es tema que preocupa por eso estamos continuamente en alerta en la provincia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas