Dinosaurios en el Parque del Conocimiento: En pocos días abrirá sus puertas Tecnópolis Federal en Posadas

La mega muestra interactiva que está siendo montada en el predio del Parque del Conocimiento en la zona oeste de Posadas será habilitada al público el 30 de este mes y permanecerá hasta el 15 de Abril. Maggie Solari, presidente de Parque adelantó que además de los contenidos propios habrá espectáculos sorpresa de primer nivel. La entrada será libre y gratuita.

 

La presidenta del Parque del Conocimiento Maggie Solari indicó que hay gran expectativa por la apertura de la mega muestra Tecnópolis Federal desde el próximo 30 de este mes. En diálogo con Misiones OnLine confirmó que hay cientos de establecimientos educativos que ya se inscribieron para visitar la exposición interactiva a través del programa Conozco Misiones con mi Escuela dependiente de Gobernación.

 

“Estamos muy contentos y es una experiencia que no solamente convoca a misioneros, sino también a visitantes de toda la región por lo que se esperan unos días de mucha actividad, que redundará en todo lo relacionado al turismo, el alojamiento y la logística”, dijo al confirmar que hay contingentes que vienen de otras provincias como Chaco y Corrientes, además de visitantes del departamento paraguayo de Itapúa.

 

Solari habló del trabajo que realizan más de 80 técnicos para montar la muestra y aclaró que no se está tomando mano de obra local, ya que Tecnópolis Federal cuenta con un staff propio de trabajadores.

 

Finalmente adelantó que además de los stands y muñecos gigantes, pantallas y juegos interactivos, se suman varias sorpresas, entre ellas varios escenarios que contarán con la presentación de artistas de renombre. “Invitamos a toda la familia a participar, conocer y divertirse. El recorrido promedio será de aproximadamente tres horas, para conocerla en su totalidad y habrá espacios especiales para la gastronomía, amplio estacionamiento, más colectivos, junto a un equipo de 300 guias que velarán por la seguridad de grandes y chicos”, manifestó.

 

A continuación los horarios para visitar la muestra gratuita

*JUEVES 30, de 9 a 19 Hs.

*VIERNES 31, de 9 A 21 Hs.

*SÁBADO 1, de 16 A 24 Hs.

*DOMINGO 2, de 14 a 22 Hs.

*LUNES 3 A JUEVES 6, de 9 A 19 Hs.

*VIERNES 7, 9 a 21 Hs.

*SÁBADO 8, 16 a 24 Hs.

*DOMINGO 9, de 14 a 22 Hs.

*LUNES 10 a MIÉRCOLES 12, de 9 a 19 Hs.

*JUEVES 13 a SÁBADO 15, de 16 A 24 Hs.

 

Sobre Tecnópolis

 

La muestra itinerante llega a Posadas con un conjunto de módulos que incluyen temas sobre matemáticas, robótica, cuerpo humano, geología y otros atractivos, junto a un escenario donde se presentarán numerosos artistas nacionales y locales.

 

Misiones es la cuarta provincia que recibe a Tecnópolis. Antes estuvo en Salta, La Rioja y Santiago del Estero. La megamuestra  es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Misiones.

 

Desde el mes de enero comenzaron las reuniones con los equipos técnicos de Buenos Aires y las autoridades del Parque del Conocimiento para coordinar la organización de este evento. La presidente del Parque, Dra. Maggie Solari Quintana junto a la directora de Tecnópolis Federal, Alejandra Cuevas, iniciaron las acciones para la organización.  El gobernador Hugo Passalacqua intervino para conseguir extender las fechas de manera que abarque los días de Semana Santa para sumar este atractivo a las propuestas turísticas  provinciales y favorecer  el flujo de visitantes.

 

Todos los estamentos del Poder Ejecutivo provincial fueron convocados para participar, en especial el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y el programa Conozco Misiones de Gobernación, que tendrá a su cargo el traslado de escolares de toda la provincia para visitar la muestra.

 

Por la magnitud y extensión de este evento, son varias las cuestiones que deben definirse y para ellos se trabaja de manera conjunto con los técnicos de Buenos Aires, en base a  su experiencia en las otras provincias. Misiones aportará en áreas como logística, seguridad, atención sanitaria, personal para atención a los visitantes, entre otras funciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas