Detalles y requisitos para acceder a los préstamos hipotecarios a 30 años

Los bancos Provincia, Ciudad y Nación anunciaron que ofrecerán nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación y con cuotas que, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler. Los créditos destinados a la adquisición de vivienda podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años: 360 cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y esta evolucionará en función del Índice de Precios al Consumidor.

Los bancos públicos financiarán entre el 75 y 85% del valor de inmuebles, hasta $3.100.000 en el caso de Banco Nación; en tanto que en la línea del Banco Ciudad el valor de las viviendas no tendrá tope y prestará hasta $2.000.000 para adquisición de viviendas nuevas o usadas, y el Banco Provincia $2.700.000. Podrán obtener un crédito por un millón de pesos grupos familiares con ingresos de entre 18.500 y 24 mil pesos, respetando una relación cuota-ingreso que oscilará entre el 25 y 30%. Es decir, con la extensión de los plazos de pago los créditos serán viables para sectores que hasta ahora no podían acceder.

Las tasas y el monto de las cuotas también variarán de acuerdo a la entidad. El Banco Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para sus clientes y del 4,5% para quienes no lo sean, y se estima que la cuota mensual oscilará entre $4.600 y $5.000 por cada millón de pesos otorgado.

En el caso del Banco Provincia , la cuota por cada millón de pesos rondará los $5.931 para quienes cobran haberes en la institución con una tasa diferencial del 5,9% y una tasa del 7,5% para quienes no. En el Banco Ciudad, con una tasa del 5,9%, los beneficiarios abonarán una cuota de aproximadamente $ 5.993. El Banco Ciudad tendrá disponible la información para los solicitantes a partir del lunes, en tanto que Nación y Provincia lo harán en las próximas semanas.

Los requisitos generales para acceder las tres líneas de crédito son:

Los asalariados deben presentar ingresos permanentes con al menos 3 recibos de sueldo.

Los autónomos deben exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago. Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.

Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción, últimos 3 comprobantes de pago y matrícula al día, para los profesionales, o habilitación municipal para los comerciantes.

En los 3 bancos, el monto máximo del crédito se calculará en función de que la cuota resultante no exceda un porcentaje determinado de los ingresos demostrados.

Las líneas otorgarán un plazo máximo de 30 años, con un monto tope de alrededor de $ 3.100.000.

(Fuente: Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas