Desde abril los documentos confeccionados a mano no servirán para acreditar identidad pero sí para votar

Alejandra Soto explicó que a partir del 1 de abril ya no se podrán hacer trámites de ningún tipo ni acreditar identidad con los antiguos documentos ya sean los de color verde o celeste excepto que tengan más de 75 años. En cambio estos DNI aún servirán para votar en caso de que las normas vigentes no cambien o haya aclaración antes del sufragio por parte de la justicia electoral.


Alejandra Soto – Registro Provincial de las Personas (Canal 12)

La titular del Registro Provincial de la Personas, comentó en canal 12 que desde el primero de abril será obligatorio contar con el documento que presenta el formato digital o comúnmente llamado tarjeta y que los antiguos documentos en forma de libreta y confeccionados a mano, más allá del color (verde o celeste) ya no servirán para acreditar identidad o realizar trámites.

“No se podrá acreditar identidad con ese documento de confección manual. Para la votación la norma aún dice que se requiere documento ya sea en formato digital como manual así que servirán todavía pero para trámites de cualquier tipo no salvo que tengan más de 75 años”, dijo.

En este sentido agregó que “los mayores de 75 años están exentos del recambio obligatorio de documentos siempre y cuando sea para transitar dentro del territorio argentino porque para salir del país ya son otras normas y si se requiere acreditar identidad con el DNI en formato digital, mientras este dentro del país puede hacer trámites, cobrar su jubilación y esas cosas”.

Por último consideró que la digitalización de los documentos es para mayor seguridad ya que los documentos de antes, los manuales, eran adulterables. También que hay una cantidad importante de la población que está indocumentada, sobre todo en zonas del interior con difícil acceso pero que se está trabajando para corregir esa cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas