Desarrollo Social: “Creemos que la clave está en la información y la concientización ”

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia trabajó en conjunto con la compañía SC Johnson y realizaron jornadas de capacitación a distintos multiplicadores comunitarios  con el objetivo de brindar la información adecuada para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, con el fin  que estos expliquen y trasmitan los conocimientos aprendidos en los barrios de los diferentes municipios.

Iguazú, Obera y Posadas fueron las sedes de las capacitaciones, que estuvieron a cargo de Laura Karaskiewicz y Carmen Hernáez, especialistas en prevención de enfermedades vectoriales. Los puntos principales donde se hizo foco fueron en los hábitos del vector, en como erradicar los criaderos, como es el contagio y como las personas pueden protegerse.

“El principal trabajo es en la etapa de los huevos, no cuando el mosquito está volando, y los huevos están todas las estaciones del año, no sólo en verano”, remarcaron las profesionales.

Además, destacaron la importancia de la prevención: “Sobre todo en una provincia como Misiones, que sufrió mucho el dengue transmitido por el Aedes Aegypti”.

Desde Desarrollo Social explicaron que el objetivo es que estos voluntarios, ya convertidos en capacitadores, tengan el rol de nexo con su comunidad y puedan replicar estos cursos en sus zonas de trabajo específicas.

“Además de la capacitación y la información, desde la campaña #ChauMosquito se brinda mucho material didáctico e informativo para que los capacitadores puedan tener una fuerte llegada a los vecinos de sus barrios, porque creemos que la clave está en la información y la concientización sobre este problema”, manifestaron desde la cartera que conduce Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas