El Gobierno quiere lanzar cuotas a 3 y 6 pagos a tasa cero

También negocia extender los planes Ahora 12 y 18, que está previsto que terminen a fin de mes.

Tras el escaso impacto que tuvo el programa Precios Transparentes, el Gobierno se puso a negociar con los bancos para diseñar una alternativa que ayude a aunmentar el consumo.

Con eso en mente empezó a debatir con los bancos la posibilidad de extender por otros seis meses los planes de compras en cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que deberían finalizar a fines de marzo. Asimismo, se quiere tratar de que la oferta aumente y se apliquen planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses.

Según consigna el diario La Nación, la propuesta se realizó ayer durante una reunión en la Secretaría de Comercio. Los representantes del sistema financiero se mostraron reacios a asumir el costo de ese plan, que tendría más beneficios para el Ejecutivo que para sus propias marcas.  Sin embargo, el debate no se cerró y se trabaja en presentar alguna contra oferta.

Desde la puesta en marcha del plan Precios Transparentes si bien crecieron las compras en tarjeta, lo hicieron más las que se realizaron en un pago en detrimento de las que fueron en cuotas.

Desde las entidades bancarias y los comercios se asegura que bajó el consumo de indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción. Se argumenta que eso se debe a que el costo financiero total de las cuotas es lo que muchos consumidores les echa para atrás cuando antes compraban motivados por la promesa de pagos sin interés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas