Comenzó con gran éxito la tercera edición de Selva Adentro, la feria gourmet de Misiones

En la tarde del viernes 24, a las 17 horas, comenzó la tercera edición de “Selva Adentro”, la feria gastronómica que en poco tiempo se convirtió en un espacio que muestra a Misiones desde el placer de la comida y la bebida. El evento tendrá lugar también el sábado en el Balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas y tiene entrada libre y gratuita.

La feria gastronómica con sello de calidad tiene lugar este fin de semana en la playa El Brete ubicada en la Costanera de Posadas. La novedad de esta edición es la presentación de una guía on line de gastronomía de autor que aspira a ser una guía de turismo. La feria contará con siete senderos gastronómicos: Sendero de las Cocinas de Autor, Senderos del Cordero Serrano, Sendero de Tragos, Sendero de la Cerveza Artesanal, Sendero de la Yerba Mate, Sendero de la Agricultura Familiar y un mercado artesanal.

Los precios arrancan de 50 pesos por plato que fue el monto fijado en general pero no quita que haya cosas más baratas y otras un poco más caras.

Desde hamburguesas de cordero, choripán de cordero, cervezas y vinos artesanales, empanadas criollas y bien misioneras hasta los mejores tereré. Helados, panificados, dulces o salados, variedad para todos los gustos.

Selva Adentro es un evento gastronómico que reúne sabores y colores de la región, mezclando recetas guaraníes con otras que llegaron junto a las oleadas de inmigrantes forjando un crisol cultural en la provincia. El evento se desarrollará durante este fin de semana largo, los días viernes 24 y sábado 25 poniendo en valor a quienes producen, qué producen y cómo, ya que una de las consignas del evento es revalorizar los productos naturales y los sabores que caracterizan a la región con la participación de agricultores familiares en las ferias.

Participan de la feria con su sus recetas, productos y cocinas: Karen Albuja, Ulises Báez, Alain Bloos, Yeferson Burchinski, Rocío Cáceres, Angeles De Muro, Santiago Díaz Navarro, Leandro Dlutowski, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Franco Gómez Branchi, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Rodrigo Morand, Gunther Moros, Iván Ortega,  Juan Martín Pace, Federico Panozzo, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, y Belén Zaldivar entre otros cocineros y sommeliers, formadores de opinión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas