Visita especial: mujeres de General Urquiza conocieron la Legislatura

El grupo se levantó temprano y emprendió viaje, junto con la intendenta de la localidad, para recorrer el edificio histórico, el Recinto de Sesiones y participar de actividades en el “Embajador Legislativo”. Con sorpresa, durante el recorrido, pudieron conversar con el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, que se encontraba en las instalaciones con motivo de la firma de un convenio.

Herrera Ahuad recordó que este tipo de iniciativas “son impulsadas por el presidente del Parlamento, Carlos Rovira, que con visión estratégica busca acercar la institución a las personas”.

“Todo lo que hace a la vida diaria de una persona se relaciona con políticas de Estado, por ejemplo en salud, educación, economía, por eso se hace importante conocer este trabajo”, mencionó.

Por último, consideró que “la política, bien ejecutada y entendida, hace que todos podamos vivir mejor”.

Estuvieron involucradas en la organización y concreción del recorrido la diputada provincial, Silvana Giménez; la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; y la jefa de la comuna, Fátima Cabrera.

A propósito, Giménez resaltó “la emoción de las mujeres, que en algunos casos no conocían Posadas; hicimos con ellas una visita guiada y pudieron conocer, entre otras cosas, el lugar donde trabajamos los diputados y las funciones que cumplimos”.

Además, “accedieron a información sobre la historia del edificio y cómo fue evolucionando”, contó.

En ese sentido, la coordinadora de visitas, Patricia López, detalló que “el Embajador Legislativo tiene como objetivo llevar la presencia del Poder Legislativo al interior de la provincia, y con esto, los contenidos sobre las leyes que están vigentes, y los procesos”.

“Quienes la realizan viven esta visita con emoción, ya el hecho de decidir venir la Legislatura no tiene que ver con hacer turismo, sino que es tomado con la conciencia de  ciudadanos comprometidos”, dijo.

“Para nosotros también es emocionante y por eso ponemos todo para recibirlos, que se sientan bien y que vuelvan a esta que es la Casa del Pueblo”, manifestó López.

Cabrera expresó agradecimiento “porque nos abrieron las puertas y porque desde el primer momento nos hicieron sentir como en nuestra casa”.

Destacó que “este es un hermoso proyecto para que podamos visitar el lugar donde se debaten y definen cosas tan importantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas