Con unos cinco testigos citados, empezará el 5 de mayo el juicio a Cristóbal Barboza

El viernes 5 de mayo, en el Tribunal Correccional a cargo de la jueza Marcela Leiva juzgarán al desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien en un choque mató al remisero de Alem Alberto Andersson (58), el 19 de junio del año pasado, sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul.
En la Fiscalía actuará María Laura Álvarez y el acusado será defendido por Ricardo Skanata, abogado particular que está con el ex alcalde desde el inicio del caso.
Declararán como testigos investigadores, peritos y allegados de la víctima. Hay al menos cinco citados hasta el momento. Se cree que el proceso en Podadas durará más de una jornada.
Barboza está imputado del delito de “homicidio culposo”, que contempla penas de hasta cinco años de cárcel.
La tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, Barboza, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el caril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El entonces intendente estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.
Barboza fue suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas