Paraguay ganó con lo justo y complicó a Ecuador

Con gol de Valdez y Alonso los “Guaraníes” se impusieron en Asunción y se colocan a 2 puntos de la zona de repechaje. Caicedo descontó para la visita.

Paraguay ganó en Asunción 2 a 1 e ilusiona a toda una nación con volver a disputar una Copa del Mundo, tras la ausencia en el Mundial de Brasil 2014. En un partido vibrante pudo superar a Ecuador y se ubicó a 2 puntos del repechaje.

La pelota parada fue clave para provocar un error en la defensa visitante. Tras un tiro libre desde la derecha del ataque, Arturo Mina chocó con el arquero Esteban Dreer y la pelota cayó servida en la cabeza de Bruno Valdez, quien con un simple cabezazo puso el 1 a 0 en el marcador.

El gol despertó a Ecuador que a través de Christian Noboa comenzó a encontrar juego y situaciones de gol, pero no pudo hacer diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, una serie de centros pasados de Iturbe y de Santander, desde la derecha y la izquierda respectivamente, dejó a Alonso de frente al arco dentro del área. En lugar de disparar, el defensor tocó para Domínguez que remató, pero el portero devolvió su tiro. El rebote lo capturo nuevamente Alonso, quien sí pudo marcar el 2 a 0.

Dos minutos más tarde, en una jugada aislada, Antonio Valencia tiró un centro potente y la pelota pegó en el brazo de Alonso. El árbitro cobró penal y Felipe Caicedo puso el 2 a 1, a través de la máxima pena, y le dio vida a Ecuador.

Sin embargo, más allá de algunos arrestos individuales los visitantes no supieron cómo quebrar a Paraguay que sufrió de más, pero finalmente se llevó un triunfo clave.

El martes, los «Guaraníes» visitarán al líder Brasil y Ecuador recibirá a Colombia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas