El Ministro de Trabajo de Misiones recibió a gremios

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla recibió ayer a un grupo importantes de representantes sindicales, con la finalidad de darle continuidad al compromiso de mantener un diálogo permanente y fluido con los representantes de los trabajadores de los distintos sectores del trabajo de la Provincia. En el transcurso de las próximas semanas se repetirá esta modalidad con sindicalistas de otros gremios a efectos de completar el abanico de representaciones.

 

Agulla, acompañado del subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y el subsecretario de Relaciones Gremiales, Luis Velázquez, se reunió en el SUM del tercer piso del organismo, con representantes de SMATA, Panaderos, Comercio de Oberá, ALEARA, Madereros, UOCRA,  Guardavidas, Suelyc, trabajadores de Farmacia, Obras Sanitarias, Comercio de Posadas, Canillitas y Patrones de Cabotaje.

 

El titular de la cartera laboral destacó «tal como lo hemos hecho en el 2016, la premisa del gobierno provincial y la nuestra en particular, es la de reunirnos con todos los que forman parte del sector laboral. Priorizamos el diálogo y reforzamos el compromiso como Estado de estar presentes en cada una de las situaciones que se planteen, porque a través del encuentro y de poder escucharnos vamos a encontrar las soluciones que beneficien a los sectores involucrados. Estos son tiempos complejos, en las que debemos actuar con firmeza pero agudizando la capacidad de escuchar al otro, y aquí destaco la madurez sindical de los misioneros».

 

Los representantes gremiales, agradecieron la invitación y remarcaron que el diálogo ha sido una constante del ministerio, que no solo los ha convocado, sino que se ha acercado a distintas localidades de la provincia para reunirse con diferentes sindicatos para encontrar soluciones a los conflictos que se han planteado, y que en la mayoría de los casos se han generado a partir de un modelo económico nacional que baja a las provincias sin tener en cuenta las características regionales y propias de cada actividad».

 

Agulla insistió «estaremos donde lo requieran e incluso vamos a apuntalar con recursos a las delegaciones del ministerio, para que puedan tener respuestas más rápidas y efectivas, y para poder actuar en temas que afecten la situación laboral de cualquier empleado»

 

«Sabemos que hay sectores más afectados que otros como la construcción, los madereros o los empleados de comercio y hemos venido trabajando, y lo seguiremos haciendo, en encontrar las herramientas necesarias para mantener las fuentes de trabajo de los misioneros. Para ello es menester que estrechemos los lazos que nos permitan mitigar el impacto de esta situación que nos aqueja a los argentinos,».

 

Posteriormente cada uno de los gremialistas, brindó un panorama de su sector,  solicitando en varios casos la intervención ministerial y el apoyo de los legisladores nacionales para temas puntuales, que requieren gestiones que exceden a las posibilidades de las representaciones sindicales, y que acortarían los tiempos para su concreción».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas