Con McNally-Waters la inspiración del Jazz llegará a Posadas: Adquirí las entradas con tarjeta y en cuotas en Compras Misiones

El tecladista Harry Waters, hijo del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, y el reconocido guitarrista y compositor Larry McNally presentarán en Misiones su lujoso repertorio de jazz. Será en el Auditorio del Montoya, el próximo viernes 24 de marzo, desde las 21. Entradas en venta en Compras Misiones

Hay una balada inolvidable de Pink Floyd incluida en el álbum “The Wall”, llamada “Good bye, blue sky”. Es de 1979, y en el arranque se escucha la voz de un niño que dice “Look mommy, there’s an aeroplane up in the sky” (“Mira mami, hay un avión, ahí arriba, en el cielo”). Esa voz es de Harry Waters. Él todavía se acuerda de aquella frase que hacía referencia a los bombardeos aéreos alemanes de la Segunda Guerra en Inglaterra.

Y también se acuerda de las tres visitas que realizó a nuestro país como director y tecladista de Pink Floyd, la banda liderada por su padre: en 2002 cuando tocaron en el estadio de Vélez y las posteriores fechas en River, en 2007, cuando presentaron el “Lado Oscuro de la Luna” y la última visita, en 2012, con aquellos inolvidables nueve conciertos de la renovada puesta en escena de “The Wall”.

 

Ingresá y adquirí las entradas con tarjeta y en cuotas en Compras Misiones

 

Por su parte, Larry McNally, compuso obras que han sido grabadas por artistas como  Joe Cocker, Bonnie Rait, The Eagles,  Don Henley, Rod Stewart y Chaka Khan.

Cuenta la historia que se conocieron en una fiesta y tuvieron una química inmediata, por sus gustos musicales, especialmente el jazz. Armaron un repertorio que primero fue bien probado en vivo y, desde los primeros días de marzo, como parte de un recorrido en un tour por Sudamérica. Están presentando el trabajo en varias capitales del país, acompañados por una dupla de músicos argentinos: el baterista Jorge Araujo (actual Gran Martell y Divididos) y por Federico Palmolella, notable bajista del ambiente del jazz.

Dicen los especialistas que lo de Waters-McNally es difícil de encasillar. Interpretan canciones breves, “minimalistas”, según las define Harry. Crean una atmósfera de guitarra y piano sonando al mismo volumen que se expande en una atractiva amalgama de folk americano, jazz de New Orleans, Rithm & Blues y rock.

A Waters se le nota con pasión su desempeño de años en el escenario (fue músico de la gira mundial de “Dark Side of the Moon”, “The Wall” y “Desert Trip” de Roger Waters y las bandas de Eddie Vedder, Tom Jones, David Gilmour, Marianne Faithfull,  Nick Cave y más).

Por otro lado, Larry John McNally  ostenta una carrera de compositor, vocalista y guitarrista de 35 años, inspirado en la estética “Folk-Hendrix”.

Este amplio territorio de sonidos mestizos e influencias será el que se podrá disfrutar en el auditorio del Montoya, el próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 21. Las entradas ya estás disponibles en www.comprasmisiones.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas