Eliminatorias Sudamericanas, fecha 13: todos los horarios y tabla de posiciones

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca y en las Eliminatorias Sudamericanas no está nada dicho. Este jueves, se disputará la fecha 13 del certamen que otorga cuatro accesos directos a la Copa del Mundo y una posibilidad de jugar un repechaje para se parte de la cita del próximo año.

La nueva jornada iniciará en Barranquilla, pasará por Maturín, Asunción, Montevideo, y acabará en Buenos Aires. El repertorio es variado, atractivo, con choques que pueden cambiar la tabla de posiciones, hasta el momento encabezada por la selección de Brasil.

En la apertura de la fecha, Colombia recibirá a Bolivia. El conjunto dirigido por Pekerman, que no contará con Radamel Falcao García pero tendrá a James Rodríguez desde el inicio, buscará sumar tres puntos para colocarse en zona de clasificación directa al Mundial y meterle presión a la Argentina y a Chile. Bolivia, en tanto, desembarcó en Barranquilla con retraso y con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, ya que el técnico Diego Soria decidió dejar en La Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a la Albiceleste.

Luego, Perú visitará a la colista Venezuela con la necesidad imperiosa de ganar, ya que ocupan la octava plaza a falta de seis jornadas y están a seis puntos del cuarto puesto, que otorga un cupo directo al Mundial. La Vinotinto, sin aspiraciones, aprovechará para darle rodaje a Wuilker Fariñez, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, estrellas de la Sub-20 que logró ingresar a la Copa del Mundo de la categoría.

En Asunción, Paraguay recibirá a Ecuador, que busca afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Los locales aún sueñan con jugar la Copa del Mundo del próximo año, pero se enfrentan a uno de los equipos más sólidos del certamen, que se ubica en el tercer puesto a solamente siete puntos de la cima.

La jornada tendrá dos encuentros que serán el broche de oro. En uno, la Argentina recibirá a Chile en Buenos Aires, donde intentará vencer a un rival directo y escalar posiciones, ya que actualmente está en la zona de repesca. La Roja, sin Arturo Vidal y con Alexis tocado por un golpe en el tobillo, pretende repetir lo conseguido en las dos últimas finales de Copa América.

Y en el otro duelo estelar, el líder Brasil viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, su escolta. Solamente los separan cuatro puntos. Sin Luis Suárez ni Fernando Muslera, La Celeste buscará cortarle una racha al equipo de Neymar de 12 jornadas sin perder, las que lleva Tite a cargo del equipo.

Cronograma de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas – 23 de marzo:

Colombia vs. Bolivia – Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla – 15:30, hora local

Venezuela vs. Perú – Estadio Monumental, Maturín – 19:30, hora local

Paraguay vs. Ecuador – Estadio Defensores del Chaco, Asunción – 20:00, hora local

Uruguay vs. Brasil – Estadio Centenario, Montevideo – 20:00, hora local

Argentina vs. Chile – Estadio Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires – 20:30, hora local

Posiciones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas