Eliminatorias Rusia 2018: Argentina tendrá bajas de peso para ir a la altura de La Paz

Al menos cinco jugadores se perderán el partido frente a Bolivia.

«Perdimos la pelota», dijo Edgardo Patón Bauza apenas terminó el partido en el que Argentina sufrió demasiado para ganarle 1-0 a Chile como local. Pero no sólo se perdió la pelota, sino que preocupó el poco juego de la Selección desplegado en el campo, y además se perdieron jugadores clave para el próximo encuentro en La Paz.

En el choque fueron amonestados Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín (se manoteó con Gary Medel), y se perderán el partido frente a Bolivia del próximo martes 28. También Gabriel Mercado, que salió lesionado en el segundo tiempo con una distensión en el aductor de la pierna derecha y quedó descartado. De los 25 convocados disponibles para enfrentar a Chile, doce debían cuidarse ya que arrastraban una amonestación.

Además de los cuatro ya nombrados, la lista de amonestados comprendía a Sergio Romero, Mercado, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Sergio Agüero, Ever Banega, Angel Di María, Paulo Dybala y Lucas Pratto. El otro futbolista que tiene una amarilla, pero no fue convocado para esta doble fecha, es Carlos Tevez.

El DT podrá recuperar a Funes Mori para la altura boliviana, pero también está en duda Emmanuel Mas, que se fue con una molestia. Se especula con que Bauza podría citar al volante de Boca, Fernando Gago, para que en su retorno a la albiceleste refuerce el medio. Además, confirmó que llamará a Lucas Alario, el delantero de River, en lugar del Pipita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas