Diego Maradona: «Si Tinelli no se va de la AFA yo renuncio»

Diego Maradona amenazó con renunciar a su puesto en la FIFA si el conductor  televisivo sigue al frente del Departamento de Selecciones nacionales de AFA, algo que fue anunciado por la Comisión de Regularización días pasados.

Llamé a Infantino y le dije que renunciaba porque no entiendo  la designación de Marcelo Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue el jueves, yo ya le presenté la renuncia a Infantino. Por ahí le doy hasta pasado mañana (después de que se juegue Argentina-Chile), pero no creo, porque yo quiero que antes del partido se vaya”, señaló Maradona desde Dubai.

 El enfrentamiento de Diego contra Tinelli, actual vicepresidente primero de San Lorenzo, viene desde hace algunos años, pero recrudeció cuando el productor televisivo comenzó a tener más participación en la AFA.

“El cargo de Tinelli es para dirigentes que integren el  Comité Ejecutivo y él no lo integra”, dijo Maradona, quien agregó que el conductor televisivo “no sabe nada de  fútbol”.

También Maradona dijo no entender por qué motivo la Comisión de Regularización nombró a Tinelli en un cargo de AFA, habida cuenta que en una semana se realizarán las elecciones a presidente.

“A nueve días de las elecciones en la AFA, una Comisión Normalizadora designada por la FIFA no puede nombrarlo porque su finalidad era controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras”,  sentenció.

Maradona pretende para ese puesto a los exjugadores Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta, compañeros de él en diferentes etapas en la Selección argentina.

Desde febrero pasado, Maradona es Embajador global de la FIFA, cargo para el cual lo postuló Infantino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas