«Bonadio debería dar la lista de los que cobraron» afirmó Felipe Solá sobre la causa dólar futuro

Luego de que se diera a conocer este jueves que el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa por la venta de «dólar futuro», en la que se encuentra imputada la expresidente Cristina de Kirchner, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Felipe Solá, sostuvo que el magistrado debería dar a conocer «la lista de los que cobraron» y resultaron benficiados por haber realizado esas transacciones.

«¿Por qué no da la lista Bonadio de los que cobraron?», cuestionó Solá en declaraciones al programa «El Destape», que se emite por Radio 10. En tanto, remarcó que el juez había recibido un pedido del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, para consultarle si debía pagar a los acreedores que participaron de la compra de dólar futuro porque desde la entidad monetaria «tenían miedo de hacerlo».

«Se pagó a los que especularon», afirmó el legislador y exgobernador de Buenos Aires. Asimismo, consideró que «no se trata de una causa dolosa» sino de «una mala praxis» por parte del gobierno de Cristina de Kirchner. «Doloso sería si fuese para beneficiar a un grupo vinculado con la venta», resaltó.

En otro orden, el diputado massita se refirió al decreto presidencial que admite el blanqueo de familiares y en ese sentido señaló: «El decreto es algo capcioso. ¿Quién puede probar que algo era de ellos aunque estaba en negro? Los grandes, una empresa que tiene acciones. Si uno tiene un auto o un ´departamentito´ en negro, ¿cómo prueba que es de él si está a nombre de su primo?».

Para Solá, el empresario y padre del Presidente, Franco Macri, «tiene que demostrar que lo que quiera blanquear es de él». En ese sentido, añadió que si no entra al blanqueo, al estar siendo investigado en la causa Panamá Papers, la AFIP debería denunciarlo».

«Los bolsos de (José) López son las offshore de hoy», lanzó en referencia a la millonaria suma de dinero que el exsecretario de Obras Públicas poseía al momento de ser detenido en General Rodríguez y por lo que está siendo investigado por la Justicia. «Es menos obsceno y bizarro. Todo con corbata pero en el fondo es lo mismo», apuntó. Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas