Aumentará 18 por ciento el boleto desde abril en Posadas, Garupá y Candelaria

La Comisión de Transporte Urbano Metropolitano definió este mediodía el nuevo cuadro tarifario. Para quienes tengan la tarjeta SUBE, el boleto urbano de Posadas costará 8,55 pesos, viajar a Garupá costará 9,09 pesos y a Candelaria 13,06. Sin la SUBE el costo de los pasajes será: 12,09 en Posadas, 15,36 en Garupá y 17,70 en Candelaria. Las empresas pedían un incremento de 55 por ciento, pero la comisión resolvió alinear la actualización tarifaria a la pauta de aumento salarial que otorgaron tanto la Provincia como el municipio de Posadas a sus empleados.

Representantes de la subsecretaría de Transporte de la Provincia y de las comunas de Posadas, Garupá y Candelaria definieron hoy un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano metropolitano que integra a los tres municipios mencionados. El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, indicó que se otorgó a las prestatarias un incremento de 18 por ciento, en línea con los aumentos salariales establecidos para los trabajadores de la administración pública. La nueva tarifa comenzará a regir el 1 de abril.

El incremento que llevará al boleto urbano de Posadas de 7,25 a 8,55 pesos, si se lo paga con tarjeta SUBE, y a 12,09 sin ese medio de pago. Al respecto Florentín recordó que las empresas vienen exigiendo una recomposición tarifaria desde mediados del año pasado y que en el último pedido, presentado a inicios del corriente año, las prestatarias exigían una suba de 55 por ciento.

El funcionario municipal reconoció que por los incrementos registrados en los costos de la prestación durante todo el año pasado, se volvía impostergable autorizar una actualización tarifaria, pero destacó que se procuró que dicha medida afectara lo menos posible a los usuarios.

Durante la reunión de hoy, la Comisión de Transporte Urbano Metropolitano analizó además los pedidos formulados por los usuarios en relación a la calidad del servicio. Como resultado, exigirá a las prestatarias que cumpla con las frecuencias y con los recorridos establecidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas