Con muy poco, Argentina le ganó a Chile y quedó en tercer lugar

Un solitario gol de penal de Messi le alcanzó a la Albiceleste para superar a Chile y subir a la tercera posición gracias a la derrota de Ecuador. El equipo de Bauza mostró poco juego colectivo y prácticamente no contó con oportunidades claras de gol.

Argentina recibió a Chile en el Monumental en su primer enfrentamiento tras la segunda final consecutiva perdida en manos de los trasandinos y, aunque logró ganar 1 a 0 con gol de Messi, los de Bauza mostraron pocas mejoras en su funcionamiento colectivo. La victoria, de todos modos, sirvió para colocar a la Albiceleste en el tercer lugar de la clasificación gracias a la derrota de Ecuador, por lo que quedó momentáneamente clasificada para Rusia 2018.

El mejor momento del local se vio al principio del partido, cuando el local lució algunos atisbos de salir a buscarlo. En el minuto 15 del primer tiempo, el árbitro vio una dudosa falta sobre Di María en el área y cobró un penal que la «Pulga» canjeó por gol.

Tras la ventaja, los dirigidos por Bauza mostraron pocas ideas y sólo se dedicaron a revolear la pelota, aunque los trasandinos tampoco inquietaron mucho a Romero. La única chance clara de la primera parte llegaría recién en el minuto 44, cuando Otamendi quedó frente al arco de Bravo en un tiro libre pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Al comienzo del segundo tiempo, Bauza mandó a Musacchio por Mas debido a una molestia y a los pocos minutos sacó a Agüero por Banega con la intención de poblar el mediocampo y generar más juego. A pesar de ello, el local siguió mostrándose cada vez más desconectado en lo futbolístico: la única jugada colectiva que generó peligro llegó a los 15′, cuando Di María asistió muy bien a Rojo, quien encontró a Messi en el área, pero el 10 la terminó mandando afuera.

Paralelamente, el elenco de Juan Antonio Pizzi sumó confianza y empezó a manejar la pelota, frente a lo que Argentina sólo pudo responder cortando con infracción y otorgándole numerosos tiros libres a la visita cerca de la valla protegida por el misionero «Chiquito» Romero. Fue precisamente a través de una pelota parada que Alexis Sánchez tuvo la más clara para los trasandinos, pero su bombazo se estrelló contra el travesaño.

El ex River, de gran partido, sería el generador de varias jugadas de peligro, aunque la puntería le falló tanto a él como a sus compañeros.

El partido finalizó con una Albiceleste acorralada y defendiendo con todos sus jugadores en el área. Así las cosas, a pesar de la importante victoria, los del «Patón» deberán mejorar en todos los sentidos cuando visiten este martes a Bolivia en la altura de La Paz.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas