El proyecto del oficialismo correntino de intervenir a Itatí no consiguió los votos necesarios en la Legislatura

En una sesión que incluyó fuertes cruces, la intención del oficialismo provincial de intervenir al Municipio de Itatí no consiguió los votos necesarios. El argumento de ECO apuntaba que no había garantías en la ciudad que se encuentra conomcionada tras las detenciones en una investigación por narcrotráfico, incluidos su intendente y vice. Desde la oposición coincidieron en que no ha había alterado el orden institucional y que el proceso está sindo investigado aún por la Justicia federal.
El resultado, tras horas de debate, fue de 15 votos afirmativos y 13 en contra. No hubo abstenciones. El proyecto necesitaba de dos tercios para ser aprobado.
Tras cinco largas horas de debate, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, puso a votación los proyectos de “Intervención” al municipio de Itatí; recibiendo la iniciativa del Poder Ejecutivo 15 votos a favor, y 13 en contra; en tanto que la propuesta del diputado Omar Yung, de intervenir solo el Ejecutivo comunal (y no así el Concejo Deliberante) obtuvo 16 votos a favor y 12 en contra; sobre un total de 28 diputados presentes; por lo que ambos expedientes “fueron rechazados”.
La sesión se inició a las 10.55 horas y finalizó a las 16.10, tras escucharse las posturas de casi todos los diputados, argumentando el rechazo o acompañamiento a la “intervención”, en sus diferentes matices partidarios y/o filosóficos.
Los bloques de la UCR, ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, Proyecto Corrientes, y ECO (Eugenia Mancini) se explayaron sobre el “sí”; y el PJ, el Panu, y Partido Autonomista, fundamentaron el «no», aunque el diputado Omar Yung, finalmente votó por su iniciativa.
El último en hacer uso de la palabra fue Presidente de Diputados Pedro Cassani, quien bajó del estrado a una banca para expresar su intención de “conformar entre todos los partidos políticos un Foro de Lucha contra el Narcotráfico”, además de señalar a sus pares, lo “enriquecedor” del debate.
Posteriormente, los diputados aprobaron una serie de “Declaraciones” e hicieron “un minuto de silencio” ante la celebración del Día de la Memoria, el próximo 24 de marzo.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas