Posadas reconocerá a mujeres con trayectoria en compromiso social

En el marco de las actividades llevadas adelante por el mes de la mujer, el gobierno de la ciudad invitó a participar del evento “Mujeres Destacadas de Posadas”. El mismo se realizará mañana jueves a partir de las 9, en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

Durante el encuentro se reconocerá a mujeres con sobresalientes trayectorias de compromiso social con la comunidad posadeña.

“Son 21 menciones a mujeres que se han destacado por algún motivo en especial, unas por su compromiso en el trabajo comunitario, otras dentro de lo que es el trabajo académico, algunas son empresarias. También hay mujeres de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja que tuvieron una vida compleja y están buscando los recursos para revertir su situación. La idea es resaltar historias de vida donde estén presentes la lucha y la defensa del género para salir adelante y lograr la igualdad de derechos”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto.

En ese marco, serán homenajeadas: Serveliana López Colman, Mónica Raquel Resek, Silvina Lazarte, Noelia Olivera, Nora Panza, Patricia Beatriz Caramuto, María Ester Vera, Secundina Acosta, Zulema Esquivel de Perié, Adela Ruth Poujade, Gladis Haydee Zamudio, Juliana Soledad Nuñez, Lelia Adriana Quintana, Viviana Beatriz Zarza, Patricia Noemí Méndez, Priscila Sara Cariaga, Elida Graciela Benítez, Mariela Estela López, María Amanda Briñocoli, Adelaida de Jesús Acuña y Sunilda Benítez.

Asimismo, la directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, resaltó que son personas que desde la heterogeneidad de sus realidades y ocupaciones han dedicado su vida a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y han aportado a la construcción de una sociedad más justa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas