Interceptaron en Virasoro a un vecino de Garupá con una carga de contrabando

Gendarmería Nacional secuestró paquetes de cigarrillos paraguayos, que ilegalmente ingresaron al país.
Efectivos de la sección Virasoro, dependientes del Escuadrón 57, realizaron el procedimiento mientras efectuaban un control vehicular cerca del cruce de las rutas 14 y 120, para identificar a las personas y rodados que circulaban por la zona.
En ese contexto, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era ocupada por una sola persona. Se trataba de un hombre que estaba domiciliado en el barrio Horacio Quiroga, de la localidad misionera de Garupá, informó el diario Época.
Algunas actitudes del conductor llamaron la atención de los gendarmes, por lo que decidieron requisar “a fondo” la camioneta.
Gracias a ello, se encontraron los atados de cigarrillos paraguayos, que eran de marca Eight. Las gruesas fueron escondidas en zona del motor, debajo del capó. Sin embargo, el intento por ocultarlas fue inútil ante la requisa de los gendarmes.
Tras ser contabilizados los efectivos determinaron que se trataba de 70 cartones, que obviamente no contaban con el aval aduanero correspondiente por lo que fueron secuestrados bajo las órdenes del Juzgado Federal de la jurisdicción ante una flagrante infracción a las leyes 22415 y 25986.
El conductor quedó en libertad aunque supeditado a la causa judicial. Las gruesas en total valen más de 16 mil pesos.
Por otro lado, personal del Escuadrón 47, con asiento en la localidad de Ituzaingó, llevó adelante la apertura de distintas encomiendas sospechosas, secuestradas en distintos operativos. La tarea también contó con la participación de trabajadores de la delegación posadeña de la Dirección General de la Aduana. Las cajas tenían elementos de distintos rubros: calzados, electrónica, cigarrillos, entre otras cosas.
El conjunto de objetos confiscados arrojó un valor superior a los 600 mil pesos.
Una vez realizado el trámite, las mercaderías fueron puestas a disposición de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), delegación Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas